Fuente: Rolling Stone
La leyenda de Pink Floyd le dedicó el clásico de Víctor Jara a todas las personas que están resistiendo.
Roger Waters en su estudio.
Roger Waters compartió su versión del clásico de la canción de protesta 'El Derecho de Vivir en Paz' de Víctor Jara. El tema de 1971 ha resurgido en Chile tras las protestas que comenzaron el año pasado. “Esto es para las personas en Santiago, Quito, Jaffa, Río, La Paz, Nueva York, Bagdad, Budapest y cualquier lugar en donde el sistema quiere hacernos daño”, dijo en redes sociales.
En su cover, Waters canta una parte en español y cambió algunas secciones de la letra. “Desde mi celda en Nueva York/ puedo oír los cacerolazos/ puedo olerte, Piñera/ todas las putas ratas huelen a lo mismo”, dice en su versión. “Puedes dispararle a los ojos de los niños/ siempre fuiste así de loco/ pero nunca apagarás la llama”.
Jara fue un poeta, músico y activista que fue torturado y asesinado en 1973 durante la dictadura de Augusto Pinochet. Con su música fue uno de las figuras más grandes de la nueva canción chilena que emergió en los 60. El Estadio Víctor Jara en Santiago de Chile lleva su nombre, un lugar donde la dictadura torturaba y encerraba a quienes desafiaban el poder de Pinochet.
Waters, por su parte, ha tenido que posponer su gira 'This Is Not a Drill' debido al COVID-19.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario