sábado, 18 de abril de 2020

Alicia Keys habla de su cuarentena y el significado de su sencillo 'Underdog'

Fuente: Rolling Stone

“Me parece que hay una sensación inmensa de esperanza de toda la gente que se ha conectado, una empatía muy grande por el otro”, dijo desde su casa en Nueva York.


El nuevo libro de Alicia Keys, 'More Myself', no es la típica autobiografía de una estrella. La cantante recorre su vida, desde crecer en Hell’s Kitchen hasta ganar 15 Premios Grammy (y presentar la ceremonia dos veces). También invitó a algunos amigos para que la ayudaran: Bono, Oprah, Jay-Z y su esposo Swizz Beats se encargan de abrir algunos capítulos con sus recuerdos favoritos al lado de Keys.

“Nunca me había abierto tanto”, dice. “Es mucho más fácil vivir cuando te permites ser quien eres”. Keys, que lanzará el próximo año un álbum titulado 'Alicia', nos habló desde su confinamiento, junto a su familia, en Nueva York.

¿Cómo ha manejado tu familia esta cuarentena?
Nos ha sorprendido que lo estamos llevando muy bien. Nos encanta jugar Monopoly, cocinamos juntos. Intentamos hacer algo de ejercicio entre todos. Procuramos tener un horario para poder tener energía todo el día. Pero sí es extraño.

¿Qué música han estado escuchando estos días?
Amo los clásicos: Nina Simone, Lauryn Hill. Estoy escuchando muchísimo a una artista que se llama Chika. También en radio pongo a DJ Tony Touch, tiene muy buena energía. O música para meditar si me siento triste o ansiosa. Mi esposo y Timbaland han estado subiendo unas batallas en Instagram que llamaron “Verzuz” [cada productor sube una parte de sus éxitos y la gente en redes sociales decide al ganador] y creo que les ha ido muy bien.

¿Vas a participar en algo de “Verzuz”?
Uno nunca sabe. De pronto entro. He escuchado que la gente está pidiendo que compita con John Legend, piano vs. piano.

¿Por qué quisiste invitar a personas como Michelle Obama o Jay-Z para que contribuyeran en tu libro?
Hay algo muy fuerte en ver las cosas desde otro punto de vista.

Todas son personas muy ocupadas. ¿Quién tuvo más problemas para hacerlo antes de la fecha límite?
Creo que Bono. Un día me escribió: “Alicia, se me olvidó decirle a un adulto que tenía que entregar esto, y nadie me ha dicho nada. Se me olvidó”. Él es genial, es como un hermano.

Hay historias muy buenas en el libro, sobre todo las que tienen que ver con conocer a tus héroes. Me gusta mucho la de Prince.
Tuve que pedirle permiso para hacer el cover de 'How Come You Don’t Call Me Anymore' para el disco 'Songs in A Minor'. Lo llamé, que fue una de las cosas mas aterradoras de mi vida, intentar convencer por teléfono a mi persona favorita en todo el mundo, que normalmente se niega a este tipo de propuestas. Pero fue muy amable.

Me invitó a Paisley Park. Me dijo, “¿Qué tal si vienes y tocas la canción para mí?”. Fui a Minneapolis, donde es helado. Caminaba por estos pasillos llenos de objetos de su historia, de momentos de su vida, los pianos, las velas y las palomas y la ropa de Purple Rain. Era increíble. Después me dijo que no podía decir groserías, que fue dificilísimo porque me encanta hacerlo.

En enero presentaste los Grammy por segunda vez. ¿Crees que lo harás otra vez?
No sé qué va a pasar con los Grammy. Han sido dos años maravillosos, incluso con lo triste que fue la muerte de Kobe y Gigi Bryant, y el resto de los que estaban en ese helicóptero.

Estoy muy agradecida porque tuve la oportunidad de participar en la creación de algo que entregara un poco de calma, porque todos estábamos en shock. Y fue solo unas horas antes. Estamos muy cerca de nuestra mortalidad. Cualquiera puede irse en cualquier momento, solo que nunca sabes cuándo.


Se ha hablado mucho de tu sencillo 'Underdog', sobre todo después de que se lo dedicaste a todo el personal médico en Concert for America el mes pasado. ¿Qué te inspiro a hacer eso?
Ver todos los médicos y esos héroes de los que se habla poco cuidando a la gente que está sufriendo, es increíble. De hecho me parece que hay una sensación inmensa de esperanza de toda la gente que se ha conectado, una empatía muy grande por el otro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario