Fuente: ultimateclassicrock.com
El hijo del gerente comercial sugirió el título del álbum que define su carrera.
El álbum de 1976 que definió la carrera de KISS, 'Destroyer', casi tomó el nombre de su LP de 1979, 'Dynasty'.
"En los años 70, Howard Marks era el gerente comercial de KISS; era un tipo financiero, de traje y corbata, de la ciudad de Nueva York que trabajaba en publicidad", explicó el cantante y bajista Gene Simmons en las notas de la nueva 45th -Edición de aniversario Super Deluxe de 'Destroyer'. "Cuando estábamos tratando de pensar en un nombre para el nuevo disco producido por Bob Ezrin y no pudimos encontrar un título, Marks dijo: 'Mi hijo escuchó tu conversación y sugirió:"¿Por qué no llamas al disco 'Destroyer'?" así como así.
"Todos nos miramos como, 'De la boca de los bebés, supongo'", continuó Simmons. “Inmediatamente dijimos, 'Sí, eso es, 'Destroyer'. Vaya, eso es genial'. Recuerdo haber querido llamarlo 'Dinasty', que usamos mucho más tarde, ya sabes, como la Dinastía Ming, la continuación de China, y también había un programa de televisión llamado Dinastía, pero yo no lo sabía".
Lanzado el 15 de marzo de 1976, 'Destroyer' se convirtió en el álbum de estudio estadounidense más exitoso de KISS, vendiendo más de 2 millones de copias y alcanzando el puesto número 11 en el Billboard 200. Engendró cinco sencillos, incluidos los adorados himnos de rock de estadio "Shout It Out Loud" y "Detroit Rock City" y la balada número siete "Beth".
KISS luego aplicó el título 'Dynasty' a su séptimo álbum de estudio, que salió en 1979 cuando la popularidad del grupo comenzaba a declinar y la formación original comenzaba a fragmentarse. A pesar de esta fricción, KISS anotó otro gran éxito con el sencillo principal de 'Dynasty' con inflexión discográfica, "I Was Made For Lovin' You", que alcanzó el puesto número 11 en el Billboard Hot 100.
Paul Stanley elogió a 'Destroyer' en una nueva entrevista con UCR, calificándola de "fundamental para nosotros, un momento realmente elevado". Añadió que el LP "no se conoció y acogió inicialmente de la manera que esperábamos porque, seamos sinceros, ¡no sonaba como 'KISS Alive!' Pero con el tiempo se convirtió en parte de quiénes somos y como somos percibidos, y las canciones simplemente trascienden, quizás, la resistencia inicial a la sónica o la instrumentación".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario