Fuente: Rolling Stone
“Somos defensores de la abolición de las fronteras de todo tipo”, manifestó el líder y vocalista de la banda, Mark ‘Barney’ Greenway.
Napalm Death hace una crítica a la existencia de las fronteras y al concepto de inmigración irregular en el nuevo video de ‘Contagion’.
El clip inicia con el mensaje, “La Bestia y el Tren de los Desconocidos son tan solo dos ejemplos de vehículos que transportan por la frontera de Estados Unidos a cientos de miles de seres humanos vulnerables que solo buscan seguridad, equidad y dignidad sobre todas las cosas”. A medida que pasan los minutos, se van mostrando imágenes de personas trepando por los vagones de un tren en movimiento, arriesgando sus vidas en el intento.
“Aunque solo podemos dar una mirada de cuatro minutos, lo que queríamos ilustrar con el video de ‘Contagion’ es lo difícil que se ha vuelto hacer algo tan fundamental como moverse libremente como seres humanos”, dijo el vocalista Mark ‘Barney’ Greenway. “Es completamente absurdo que en algunas personas tengan que enfrentarse a un riesgo mortal al hacer cosas como viajar sobre trenes mientras otras pueden movilizarse libremente sin meditarlo. Somos defensores de la abolición de las fronteras de todo tipo”.
El bajista Shane Embury, quien compuso el tema, explicó que el sonido de la canción está inspirado en la acción de los mosh pits y a la vez le rinde un homenaje al sonido del sello 4AD en el coro. En cuanto a la letra, el músico sostuvo que gracias a sus amistades dentro de la comunidad latina ha aprendido sobre las peligrosas travesías que emprenden cientos de familias que solo buscan tener una mejor calidad de vida, “Como padre, todo el tiempo pienso en el futuro de mis hijos, así que quería reflejar líricamente las cosas que damos por sentadas”.
‘Contagion’ hace parte de Throes of Joy in the Jaws of Defeatism, el más reciente trabajo discográfico de la agrupación británica de grindcore que fue lanzado en septiembre pasado.
Napalm Death - Contagion (Official Video): https://youtu.be/RCKYm2Gw8JA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario