domingo, 21 de noviembre de 2021

Jason Newsted recuerda la emotiva audición final de Metallica

Fuente: ultimateclassicrock.com

El bajista nunca olvidará la reacción de la madre de su predecesor Cliff Burton.

El ex bajista de Metallica Jason Newsted recordó la emotiva experiencia de su audición final con la banda, que tuvo lugar frente a los padres de su predecesor Cliff Burton.

La muerte de Burton en la gira en 1986 significó que necesitaban un nuevo miembro para continuar, y Newsted ya había realizado dos presentaciones de prueba con James Hetfield, Lars Ulrich y Kirk Hammett.

"Esa noche, fue el tercer día que toqué con los chicos", dijo Newsted a Metal Hammer en una entrevista reciente con motivo del 40 aniversario de la banda. "Creo que pasé la noche en San Francisco por primera vez".

Continuó: “Esa tercera noche, hicieron que 'los ancianos' vinieran para recibir su bendición. Entonces, Torben Ulrich [el padre de Lars], los Burton, un par de chicos de la tripulación, gente que había estado allí desde el principio". Recordó haber tocado seis de las "obras maestras" de la banda, incluidas "Master Of Puppets", "Fade To Black" y "For Whom The Bell Tolls".

"Así que me estoy recomponiendo por un segundo, bajando el bajo, apagando el amplificador de Cliff. ¡Estoy tocando el puto amplificador de Cliff, amigo!", Continuó. "Jan [Burton, la madre de Cliff] entra a la habitación sola., y ella me agarra y llama mi atención. Ella dice: "Buen trabajo, hijo", y yo le digo: "¡Oh, mierda!".

“Ella me abrazó, y pareció que había pasado bastante tiempo, y dijo: 'Tú eres el indicado, debes ser el indicado. Por favor, mantente a salvo, te amamos ', y ella me dio un beso ". Concluyó: "Eso fue hace 35 años y nunca jamás lo olvidaré".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario