Fuente: Rock-progresivo.com
Se sigue hablando de la nueva versión de 'The Dark Side Of The Moon' que va a presentar próximamente Roger Waters, una regrabación personal del mítico álbum de Pink Floyd.
Quien ha hablado ahora de este disco es su ex compañero Nick Mason. El batería de la banda ha revelado que ha tenido la oportunidad ya de escuchar las regrabaciones de Waters de ese álbum y con humor irónico ha admitido que está "molesto", porque "es absolutamente brillante".
Mason fue preguntado por ello cuando asistía a una escucha del álbum clásico en una mezcla de sonido Dolby Atmos Immersive en Londres, con motivo del 50º aniversario, y no tuvo reparos en contestar sobre la nueva versión de Waters.
El batería reveló que tuvo la oportunidad de acceder al material y explicó sobre Waters: "Me envió una copia sobre lo que estaba trabajando y le respondí 'vaya, me jode, es jodidamente brillante', y no es algo que rivalice con el original en absoluto, se trata de un complemento interesante".
Mason nunca ha querido enemistarse claramente contra Waters aunque permanezca colaborando con David Gilmour en Pink Floyd. De hecho, forma parte del colectivo de artistas e intelectuales que han firmado recientemente una petición global para que Frankfurt anule su censura al concierto de Roger Waters, cancelado por sus posturas políticas contra el Gobierno israelí, tachadas de "antisemitas".
Además, Waters estuvo presente en uno de los conciertos de Mason en Nueva York con su banda Nick Mason's Saucerful of Secrets, que repasa los primeros éxitos y primeros años de Pink Floyd. Le devolvió el favor años después de que el batería acudiera a un concierto de Waters en Londres durante su gira de 2011 de 'The Wall', al igual que hizo, por cierto Gilmour.
Como recordarán, Waters reveló hace un mes en el diario 'The Telegraph' que estaba haciendo una nueva versión del clásico disco que ahora cumple 50 años de vida, y del cual asume la autoría casi al completo.
De malas formas, llegó a decir al respecto que "basta ya de hablar esa falsedad del 'nosotros'... vale que éramos una banda, éramos 4, y que todos contribuimos, pero es mi proyecto y lo compuse yo". Eso sí, no se sabe quién le concienció de que no era una actitud correcta y reculó pronto elogiando a sus compañeros por su trabajo, llamando en especial sus palabras sobre David Gilmour, con quien está enormemente enemistado en lo personal.
Hasta ahora no conocemos gran cosa, salvo un pequeño vídeo en el que se le veía a Waters escuchando en un estudio la nueva versión para el tema 'Us And Them'.
Roger Waters - Dark Side of The Moon Re-Working: https://youtu.be/TPDNQYhNyGQ
Qué más ha dicho Waters
Waters relata sobre la regrabación del disco: "Cuando grabamos las canciones simplificadas para Lockdown Sessions, el 50º aniversario del lanzamiento de 'Dark Side Of The Moon' se avecinaba en el horizonte. Se me ocurrió que 'Dark Side Of The Moon' bien podría ser un candidato adecuado para una reelaboración similar, en parte como tributo al trabajo original, pero también para volver a abordar el mensaje político y emocional de todo el álbum".
"Lo discutí con Gus y Sean, y cuando dejamos de reírnos y gritarnos 'Debes estar jodidamente enojado', decidimos asumirlo. Ahora estamos en el proceso de terminar la mezcla final. Resultó realmente genial y estoy emocionado de que todos lo escuchen. No es un reemplazo del original que, obviamente, es insustituible. Pero es una forma de que el hombre de 79 años mire hacia atrás a través de los 50 años intermedios a los ojos del hombre de 29 años y diga, para citar un poema mío sobre mi padre: 'Hicimos lo mejor que pudimos, mantuvimos su confianza, nuestro papá hubiera estado orgulloso de nosotros'", reflexiona.
Para finalizar, es cuando dedica las palabras a sus compañeros antes mencionadas: "Y también es una forma de honrar una grabación de la que Nick, Rick, Dave y yo tenemos todo el derecho de estar muy orgullosos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario