Fuente: Rolling Stone
La demanda federal contra la red social de Elon Musk busca $250 millones de dólares por daños y perjuicios.
Esta semana, la Asociación Nacional de Publicación de Música (NMPA) de Estados Unidos presentó una demanda federal de derechos de autor, junto a 17 compañías de música, en contra de Twitter por no licenciar ni pagar por la música que sus usuarios suben a sus cuentas. “Twitter se beneficia generosamente de su infracción del repertorio de composiciones musicales de la industria”, declara la denuncia presentada.
La denuncia busca más de $250 millones de dólares en daños y perjuicios por las miles de infracciones en la red social, alrededor de 1,700 obras.
Twitter “conscientemente” permite las infracciones.
“Twitter alimenta su negocio con innumerables copias infractoras de composiciones musicales, violando los derechos exclusivos de la industria y de otros bajo la ley de derechos de autor”, lee la denuncia y continúa para comparar el caso con otras redes sociales: “Mientras numerosos competidores de Twitter reconocen la necesidad de licencias y acuerdos para el uso de composiciones musicales en sus plataformas, Twitter no lo hace y, en cambio, genera infracciones masivas de derechos de autor que perjudican a los creadores de música”.
Incluso, la declaración alega que Twitter es consciente de las infracciones en su plataforma “Twitter sabe perfectamente que ni [la red social] ni los usuarios han obtenido licencias para el uso desenfrenado de la música que se lleva a cabo en su plataforma como se denuncia en este documento”.
Las compañías de música demandantes incluyen: Concord, UMPG, peermusic, ABKCO Music, Anthem Entertainment, Big Machine Music, BMG Rights Management, Hipgnosis Songs Group, Kobalt Music Publishing America, Mayimba Music, Reservoir Media Management, Sony Music Publishing, Spirit Music Group, The Royalty Network, Ultra Music Publishing, Warner Chappell Music, and Wixen Music Publishing.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario