Fuente: ultimateclassicrock.com
Los Beatles fueron expulsados del aeropuerto de Heathrow en Londres la mañana del 7 de febrero de 1964, por un enjambre de fans que les deseaban lo mejor. No sabían qué esperar.
El grupo tuvo un éxito número uno con "I Want to Hold Your Hand", pero habían escuchado suficientes historias sobre otros músicos británicos que no lograron conectarse en Estados Unidos como para preguntarse si su éxito en Inglaterra se trasladaría al otro lado del Atlántico.
Luego, una multitud estimada de entre tres y cinco mil personas saludó al vuelo 101 de Pan Am en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York. Los Beatles habían sido avisados durante el vuelo, pero eso no los hizo menos incrédulos ante la escena.
"Nos enteramos en el aire", dijo Paul McCartney en 'Anthology'. "Había periodistas en el avión y el piloto llamó antes y dijo: 'Díganles a los muchachos que hay una gran multitud esperándolos'. Pensamos: '¡Guau! Dios, realmente lo hemos logrado'".
Los Beatles fueron llevados de urgencia a la estrecha oficina de Pan Am para una conferencia de prensa, ganándose a un grupo de medios condescendientes que estaban preocupados principalmente por su peinado con ingenio y encanto.
Mira la conferencia de prensa de los Beatles en el aeropuerto JFK en 1964: https://youtu.be/IeVK5xm_Z2I?si=ypGzedtUDLxuVCcj
'Fue como un sueño'
Desde allí, los condujeron al Hotel Plaza en Manhattan, donde los esperaba otra escena de mafia.
"Recuerdo, por ejemplo, el gran momento en el que me subí a la limusina, encendí la radio y escuché un comentario continuo sobre nosotros", añadió McCartney. "'Acaban de salir del aeropuerto y se dirigen a la ciudad de Nueva York...' Fue como un sueño. La fantasía más grande que jamás haya existido".
Hay una escena en el documental de 1991 de los hermanos Maysles, The Beatles: The First U.S. Visit, donde el grupo escucha 1010 WINS de camino al Plaza, fascinado por el sonido del DJ pero desconcertado por su afirmación de que el grupo se detendría. al día siguiente para recitar su poesía. ("No hemos escrito poesía", bromeó McCartney). El vídeo es el verdadero "A Hard Day's Night", que comenzó a filmarse poco después de que los Beatles regresaran a Inglaterra.
Después de ver las imágenes de ellos mismos en las noticias de la noche, fueron al teatro donde se llevaba a cabo el espectáculo de Ed Sullivan para ensayar. Sin embargo, George Harrison trajo un resfriado de Inglaterra y, por orden del médico, no pudo hacerlo. En su lugar, el road manager Neil Aspinall se puso una guitarra y se paró en el lugar de Harrison para poder establecer los ángulos de cámara adecuados para el gran evento de ese domingo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario