Fuente: ultimateclassicrock.com
KISS promocionó su concierto del 2 de octubre de 1979 en el Checkerdome de St. Louis de una manera única, apareciendo en una entrevista televisiva en vivo de espaldas a la cámara.
Con solo su pelo largo y rizado visible, Paul Stanley y Gene Simmons (este último con gafas de sol al revés) parecen estar haciendo sus mejores imitaciones de Cousin Itt de The Addams Family mientras hablan con Dick Ford y John Auble de Newsbeat de KSD.
"Lo que estamos haciendo en el escenario es muy teatral, y la imagen que estamos creando tiene una tremenda cantidad de misticismo", explica Stanley cuando se le pregunta por qué la banda siempre se había negado a ser filmada o fotografiada sin su maquillaje en el escenario. "Realmente preferimos dejar a nuestros fans con esa imagen... hay mucha gente que se ve así, pero no hay mucha gente que pueda verse como nosotros en el escenario".
En un momento dado, Stanley señala que él y Simmons parecen estar en un anuncio de chicles Doublemint, mientras Simmons asegura a los presentadores que fuera del escenario los KISS eran sólo chicos normales: "Comemos patatas fritas, jugamos al ráquetbol".
En su libro de 2001 'KISS and Make-Up', Simmons explica que mantener su rostro oculto se volvió mucho más difícil cuando salía con Cher: "Estaba acostumbrado a la idea de que los fotógrafos intentaran capturarme sin mi maquillaje de KISS, esto lo hizo todo mucho más complicado. Los paparazzi nos perseguían constantemente, día y noche. Empecé a cubrirme la cara con pañuelos, como un bandido".
Según Ace Frehley, muchos fans querían preservar el misterio. "En 1978, un fotógrafo vio a Michael Corby de los Babys en Studio 54 y pensó que era Paul Stanley", recordó en 'KISS: Behind The Mask'. "El New York Daily News publicó la foto. Tuvieron que corregirse unos días después. Los fans escribieron y dijeron: 'Por favor, no publiquen fotos de Paul así'". Todo el mundo pregunta si nos quitaremos la máscara antes de dejarlo. Supongo que es inevitable que suceda... una vez que lo hagamos, dañaremos el mito".
Cuatro años después, con Frehley y el baterista fundador Peter Criss desaparecidos y su carrera en desesperada necesidad de un impulso, KISS se quitó el maquillaje justo antes de lanzar 'Lick It Up' en 1983, revelando sus rostros reales en vivo en MTV. La decisión ayudó a revivir la fortuna de la banda, y lanzaron varios álbumes que vendieron discos de platino antes de volver a maquillarse para una gira de reunión de la formación original que tuvo un gran éxito en 1996.
KSD-TV "Newsbeat" Dick Ford & John Auble Interview KISS 1979: https://youtu.be/vm54uwHq2RY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario