viernes, 8 de noviembre de 2024

Lou Gramm revela por qué dejó Foreigner

Fuente: ultimateclassicrock.com 

El cantante dice que "nunca se arrepintió" de su decisión de dejar la banda.

Lou Gramm ha ofrecido detalles sobre su decisión de abandonar Foreigner.

Fue en 2003 cuando Gramm, el vocalista fundador del grupo que estaba en su segunda etapa con la banda, decidió dejarlo para siempre. Durante una conversación con Classic Rewind de SiriusXM, recordó las circunstancias que llevaron a su salida.

"A finales de los '90s y principios de los 2000, Mick [Jones] y yo empezamos a escribir. Y juntamos algunas ideas realmente buenas", recordó Gramm (según lo transcribió Blabbermouth). "Creo que teníamos unas siete canciones completadas. Y esperábamos terminar con unas tres o cuatro canciones más y sacar un nuevo álbum de Foreigner".

En ese momento, Foreigner no había lanzado un nuevo álbum en casi una década. Aun así, la banda estaba de gira y, mientras estaba de gira, Gramm decidió que su etapa con el grupo había terminado.

“Estábamos tocando en algo llamado 'Night of The Proms' [en octubre de 2002]”, recordó el cantante. “Se hizo en Bruselas, Bélgica, y tenían un enorme estadio de tenis cubierto donde se podían jugar cuatro partidos de tenis a la vez. Tenía capacidad para 80,000 personas. Y después de esa serie de espectáculos, dejé la banda... simplemente estaba harto”.

La razón, explicó Gramm, se debió a su relación fracturada con Jones.

"[Mick es] el fundador de la banda, es el líder de la banda, pero no estaba haciendo necesariamente su trabajo como solía hacerlo y estaba reprimiendo gran parte de mi creatividad", señaló Gramm. "'Simplemente canta tus partes, Lou'. Y después de contribuir a casi todas las canciones de éxito que la banda había lanzado en más de 20 años, quedar reducido a una parte no creativa, solo el cantante, no me sentó bien".

Lou Gramm “nunca se arrepintió” de dejar Foreigner

Tras su actuación en Bélgica, Gramm y el resto de la banda volaron de vuelta a Estados Unidos. Poco después, informó a la dirección de la banda que dejaría el grupo, y lo hizo oficialmente a principios de 2003.

“‘¿Por qué? ¿Qué podría estar mal? Todo va tan bien’”, recuerda Gramm que le preguntaron. “Dije: ‘No va bien’. Dije: ‘Me están dejando fuera creativamente, lo cual es extremadamente importante para mí’. Dije: ‘No soy solo un cantante. Soy un compositor’. Dije: ‘Y siempre lo he sido, incluso antes de Foreigner’. Así que dejé la banda. Y nunca me he arrepentido de ello desde entonces”.

Kelly Hansen sería el nuevo líder de Foreigner, un puesto que ocupa desde 2005. Mientras tanto, Gramm se mantuvo alejado de la banda durante más de una década. Finalmente se unió a Foreigner para algunas actuaciones durante su gira del 40 aniversario en 2017 y, más recientemente, tocó con la formación actual del grupo cuando Foreigner fue incluido en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario