martes, 22 de abril de 2014

Video del día: The Cranberries - Tomorrow


The Cranberries - Tomorrow

Tomorrow es el primer sencillo oficial que se promueve del sexto álbum de estudio de la banda irlandesa The Cranberries de titulo Roses (22-Feb-2012). Anterior a este tema se había lanzado solo como promo en las radios la canción "Show Me The Way" la cual se incluye en el álbum pero la banda decide lanzar como tema principal la canción Tomorrow para promover este nuevo álbum, el sencillo se empieza a promover el 21 de Noviembre de 2011.

Los que seguimos a The Cranberries desde sus inicios hemos esperado mucho tiempo a que se decidieran a volver… tanto como 11 años desde aquel ligeramente decepcionante Wake Up And Smell The Coffee; un disco que a pesar de contener algún que otro tema salvable, carecía de esos ganchos directos a la boca del estómago que lucían sus otros 4 discos.

Su sexto álbum, Roses, llega con pretensiones de ser el disco de una banda madura, que se ha tomado su tiempo de descanso, y ha tenido un largo periodo para asentar sus ideas, y en parte es eso, pero en mayor medida se queda en una mera continuación de Wake Up And Smell The Coffee; Dolores O’riordan y Noel Hogan han retomado las cosas donde las dejaron, en lugar de tratar de ofrecer una vuelta a los discos de temas rockeros que los hicieron llenar estadios.

Poniendo las cosas claras desde un primer momento: Olvidense de ‘Zombie’, de ‘Promises’, de ‘Hollywood’… Los que todavía albergaban alguna esperanza de encontrar hits guitarreros como aquellos en este nuevo álbum no los encontraran. 

Roses nos trae la cara más amable de The Cranberries, a la vez que deja a un lado los temas comprometidos que Dolores y sus chicos trataban cuando mostraban al mundo su cara más agresiva. La madurez para ellos parece ser más bien la perdida de la agresividad y las inquietudes de la juventud, para convertirlas en sosiego y tranquilidad, una parte de ellos que siempre hemos conocido, pero que nunca fue la más importante.

Así que, escuchar este nuevo trabajo de The Cranberries, se convierte más en una búsqueda de lo que no encontraremos en él, que en disfrutar un disco que por muchas oportunidades que le demos, se obstina en no crecer.

Es cierto que, si siempre te gustaron los Cranberries, Roses no te será ningún mal trago. Llegarás a escucharlo de principio a fin, como un disco más de la banda, pero tras unas cuantas veces que lo escuches te darás cuenta de que, hoy por hoy, aún tratando de mostrarse más maduros, no lo consiguen y su trabajo se convierte en algo vacío que pronto habrá sido olvidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario