domingo, 20 de abril de 2014

Video del día: Van Halen - Tattoo


Van Halen - Tattoo

Tattoo es la primer canción y sencillo que se promueve del décimo segundo álbum de estudio de la banda de rock duro estadounidense Van Halen, el titulo del álbum: A Different Kind of Truth (07-Feb-2012). El sencillo se promueve en linea por internet y en las estaciones de radio el 10 de Enero de 2012.

Tattoo, es una nueva versión de la clásica Down In Flames, que fuera compuesta en 1978 por Eddie Van Halen. Tattoo es algo más comercial en la melodía vocal -especialmente los coros- pero conserva la potente instrumentalización original.

Un disco que comienza con “I got Elvis on my elbow, when I flex, Elvis talks” no puede ser malo y es toda una declaración de intenciones para iniciar este ansiado álbum de Van Halen después de tantos años de espera. Había muchos ojos puestos en este nuevo trabajo de los californianos y era una incógnita por dónde podían salir. Que si muchas de las canciones ya habían sido grabadas hace años pero nunca se habían incluido en ningún disco, que si ya no tenían ideas nuevas, que si David estaba muy delgado y lucía un peto de carpintero… A mí personalmente me daba igual. Solamente quería que si se decidían a dar el paso y volver a grabar, nos volaran la cabeza una vez más. Y lo han conseguido.

Todos sabemos que Van Halen no son una banda para regodearte en la amargura. Estos tipos siempre han tenido gana de juerga y con la edad no se les pasa, sino todo lo contrario, y es muy de agradecer para todos sus fans. “A Different Kind Of Truth” es una patada en la boca a los tristes de este mundo que no tienen el más mínimo interés en divertirse y que de antemano rechazan algo sin escucharlo. La sombra de Motörhead planea a sus anchas por algunos temas.

No vamos a descubrir a Eddie Van Halen ahora, pero el tipo sigue demostrando por qué hubo un antes y un después en la guitarra en el hard rock a partir de su figura. David Lee Roth mantiene su caudal vocal y Alex sigue con ese sonido de batería marca registrada. Por último Wolfgang, el hijo de Eddie, y reemplazante de Michael Anthony, es un monstruo de las 4 cuerdas y el puesto de bajista está bien cubierto.

‘A Different Kind Of Truth‘ es un disco a tono con la leyenda y grandeza del grupo y va a encantar a todos los seguidores de la banda de la primera época. A los fans de Sammy Hagar tal vez les cuesta más digerirlo, pero no podemos olvidar que Van Halen sonó así durante más de 8 años y recién después viró su sonido haciéndolo más accesible.

En resumen, un buen disco que suena como un cañón y que invita al optimismo, que tanta falta hace hoy en día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario