martes, 28 de abril de 2015

Billy Sherwood vuelve a rodearse de estrellas: Wakeman, Hackett, Squire, Wetton, Rudess, Steve Morse…

Billy Sherwood va a volver a sacar disco en solitario y para ello vuelve a rodearse de estrellas de primer nivel del progresivo internacional: Wakeman, Hackett, Squire, Wetton, Rudess, Steve Morse….

Fuente: Portal Esquizofrenia


En concreto, en el disco titulado ‘Citizens’ estarán mitos vivientes y otros grandes músicos como los siguientes: Rick Wakeman, Steve Hackett, Chris Squire, John Wetton, Jordan Rudess, Tony Kaye, Geoff Downes, Steve Morse, Patrick Moraz y John Wesley.

Del universo Yes, donde Billy Sherwood  procede gracias a su paso por la mítica banda entre 1997 y 2000 y antes como músico de gira en 1994, estarán el teclista Rick Wakeman, el bajista Chris Squire, y los también teclistas Tony Kaye y Patrick Moraz. Viejos conocidos a los que sumar otros cracks de Asia como son John Wetton y Geoff Downes, el genesiano Steve Hackett y el rockero de Deep Purple, Flying Colors y Dixie Dregs Steve Morse.

Además, estará el guitarrista de apoyo de Porcupine Tree y artista en solitario John Wesley, así como otros nombres menos conocidos pero igualmente de máxima calidad como son Steve Hillage y Jerry Goodman. Hillage es un guitarrista que ha trabajado con Khan, Gong, The Orb… y Goodman es un violinista que ha estado en The Flock y los míticos Mahavishnu Orchestra.

De todos modos, se anuncia que llegarán más estrellas próximamente para la ‘alineación’ completa de cracks.

Sherwood sacará su disco con Frontiers Records tras firmar un importante contrato para este ‘Citizens’ que aún no tiene fecha fija, aunque llegará a comienzos del año que viene, 2016. De este trabajo ha dicho que es la historia de una alma errática que vaga por el tiempo y la vida a través de varias existencias anteriores en otras épocas históricas.

Billy es uno de los músicos profesionales más completos del firmamento actual del progresivo. Es compositor, ingeniero de sonido, productor, guitarrista, bajista, teclista, batería y vocalista. Es cierto que el éxito nunca le ha llegado como una firma en solitario, pero con este trabajo podría dar ese esperado salto hacia la primera división del progresivo internacional. Al menos tiene los elementos necesarios para conseguir esa meta, sin dudarlo…

– Discografía en solitario de Billy Sherwood:

The Big Peace (1999)
No Comment (2003)
At the Speed of Life (2008)
Oneirology (2010)
What Was the Question? (2011)
The Art of Survival (2012)
Divided by One (2014)

Web oficial de Billy Sherwood: www.billysherwood.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario