viernes, 24 de abril de 2015

Video del día: Bryan Adams - Summer of '69


Bryan Adams - Summer of  '69

Summer of '69 es una canción del cantante y compositor canadiense Bryan Adams, que fue lanzada como single en Junio del año 1985 y también estaba incluida en su cuarto álbum de estudio de título Reckless (05-Nov-1984).

Para este músico, y también fotógrafo, ese cuarto trabajo musical marcó una de las mejores etapas dentro de su carrera artística. Es que pasó de un éxito moderado a la fama mundial, ya que sencillos como "Run to You," "Somebody," "Heaven," "Summer of '69," "One Night Love Affair," e "It's Only Love" se dieron el lujo de instalarse dentro del Top 15 del prestigioso Billboard Hot 100, rompiendo el récord que lograron los sencillos del disco "Thriller" de Michael Jackson en tierras estadounidenses. Pero eso fue una de las tantas sorpresas que aparecieron en el camino artístico de este artista que dejaría una huella eterna en lo musical y que hasta el día de hoy nos sigue sorprendiendo con uno que otro single.

El single que incluía a esta canción fue lanzado en Junio de 1985, época en que el disco Reckless ya era todo un éxito en ventas a nivel planetario. Pero con la irrupción de "Summer of '69" en los medios de comunicación, la fama del cantante y compositor se disparó a la nubes.

La canción llegó al puesto #5 del Billboard, y a la casilla #42 en el UK Singles Chart. Si bien toda su fama en Norteamérica se veía muy contrastada con su promoción en Europa, esta canción logró abrirle varias puertas en el viejo mundo. Por ejemplo en Bélgica, Austria, Suecia y Noruega, esta canción llegó a entrar dentro del top 20 de sus listas, y eso ya era un gran paso para su carrera artística.

El cantante manifestó en su antología en 2004, que nada tiene que ver el tema con el año 1969, ya que tan solo tenía diez años en ese entonces, sino que posee un doble sentido, haciendo una referencia a la posición sexual llamada 69.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario