lunes, 27 de abril de 2015

Efemérides 28 de Abril

UN DÍA COMO HOY, 28 DE ABRIL EN EL AÑO…

jacko-beatit
1983
Beat It, Nº 1 de Billboard
Sencillo perteneciente al álbum Thriller, en dicho disco se recogían también canciones como Billie Jean, Wanna Be Startin’ Somethin’, Thriller y The Girl is Mine en la que colaboraba su entonces amigo Paul McCartney.

Para grabar Beat It, Michael Jackson contó con una colaboración de lujo, la guitarra de Eddie Van Halen, integrante de Van Halen.



1987
Por primera vez un disco sale a la venta en CD antes que en vinilo
El álbum “The Art of Excellence” de Tony Bennett que se puso a la venta el 28 de abril de 1987 y que fue el primer álbum que se comercializó antes en versión CD que en vinilo. En él estaba también un magnífico dúo con Ray Charles.



1999
Tom Petty & The Heartbreakers recibe una estrella en el Walk of Fame de Hollywood
Aparte de su faceta de cantante, la que más éxitos le ha dado, también ha realizado pequeños escarceos en el cine. Una carrera lo suficientemente prolífica y exitosa que les hizo merecedores de una estrella en el paraíso de los grandes, el Walk of Fame de Hollywood. 



1999
Se anuncia la separación de The Verve
El guitarrista Nick McCabe aseguró que nunca más tocaría en directo. Al líder de la banda la separación pareció no sentarle del todo mal, quizás porque ya estaba embarcado en sus nuevos proyectos en solitario.

The Verve se había formado 10 años antes, en 1989, pero su álbum debut A Storm in Heaven, no llegó hasta 1993. Tres años después lograron convertirse en uno de los grupos cruciales del rock de esos años, gracias al álbum Urban Hymns (1997), en el que se incluían canciones como Bitter Sweet Symphony y The Drugs Don'’t Work, entre otras.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario