lunes, 27 de abril de 2015

Video del día: Eagles - Desperado


Eagles - Desperado

Desperado es una canción interpretada por la banda estadounidense Eagles, que fue publicada en el álbum del mismo nombre Desperado (17-Abr-1973).

Este segundo trabajo musical de esta famosa banda, titulado al igual que su famosa balada como "Desperado", fue grabado en Londres y tenía cierto aroma conceptual, ya que estaba inspirado en una de las leyendas del viejo Oeste; los famosos Hermanos Dalton. Además, este sería el único disco de la banda en donde los integrantes aparecen en la portada.

Este disco, donde la banda vuelve a entregarnos sobre la mesa todo su fanatismo por el south-rock (comandandos nuevamente por el texano Don Henley), puede parecer a  la vez un collage sonoro. Es que mas allá de la temática vaquera, esta mas que claro que contiene un paseo por diversos estilos musicales, y eso lo hace muy interesante y a ratos ligero pero está demás decir que es mas ambicioso que su disco debut.

Resulta extraño, y a veces incluso muy sorprendente, que una canción que no fue lanzada como single tenga un éxito tan notable. Es que las canciones elegidas para promocionar este disco tuvieron una tibia recepción en los charts norteamericanos, hablamos de las canciones "Tequila Sunrise" y "Outlaw Man", pero esta balada al parecer era el anzuelo perfecto, y lamentablemente no fue utilizado.

Tal como ya mencionamos, "Desperado" no forma parte de los singles de la banda, y eso causó mucha sorpresa en especial porque en cada compilado que se hace de la banda esta canción aparece casi por obligación. pese a que se desconoce la razón por la cuál no fue elegida como single, eso no fue una barrera para que esta balada apareciera en la aclamada lista de la revista Rolling Stone  "The 500 Greatest Songs of All Time", donde ocupó el puesto #494.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario