La legendaria banda presentó el año pasado dos shows históricos en Londres.
The Cure celebró cuatro décadas como banda en 2018 con un par de presentaciones irrepetibles en Londres. Una en la que repasó su catálogo cronológicamente para un pequeño público de fanático acérrimos, y otra en la que tocó un set en el que repasó toda su carrera en un show gigantesco en Hyde Park. Ambos shows fueron grabados y serán lanzados en la caja de colección 40 Live - Curætion-25 + Anniversary.
El concierto más íntimo, llamado Curætion-25: From There to Here / From Here to There, comienza con una de sus primeras canciones y tiene un tema de cada uno de sus álbumes hasta 4:13 Dream, su último disco, lanzado en 2008. También tocaron algunos tracks inéditos antes de llegar a Boys Don’t Cry.
La presentación en Hyde Park, donde ROLLING STONE estuvo presente, se llama Anniversary: 1978-2018. The Cure interpretó 29 canciones ante un público de 65 mil personas. Tim Pope, el colaborador audiovisual de la banda desde hace décadas y que ha dirigido algunos de sus videos, se encargó de grabar el show.
En una conversación con ROLLING STONE, antes del estreno de Anniversary en los cines del Reino Unido, Robert Smith dijo que estaba muy contento después de ver cómo salieron las cosas. “Es una experiencia abrumadora. Creí que me iba a hastiar, pero me dejé llevar por todo”, dijo. “Estoy muy feliz de haberlo hecho, terminó siendo uno de los mejores días de nuestras vidas; había muy buen clima y a Inglaterra le estaba yendo muy bien en el Mundial. Y pagamos por tener todo el día el Hyde Park. Fue una inmensa celebración de la música”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario