Tom G. Warrior criticó el cover que Kirk Hammet y Robert Trujillo hicieron de The Usurper.
Aunque Celtic Frost se separó hace más de 10 años, su nombre está escrito con letras doradas en el panteón del metal. Su subgénero en ese universo que es el metal siempre fue complicado de definir. Los suizos empezaron tocando thrash metal, para después irse por el death metal y más tarde tomar un camino experimental a punta de riffs pesados.
Su influencia es conocida, sobre todo, en Europa, pero en América la banda es una leyenda entre los metaleros. Por eso no fue ninguna sorpresa que Kirk Hammet y Robert Trujillo de Metallica decidieran hacer un cover de Celtic Frost durante su gira, en la que han estado tocando todo tipo de clásicos, desde Dancing Queen de ABBA, hasta Barón Rojo y Obús.
En el concierto de Metallica en Suiza, el guitarrista y el bajista decidieron interpretar The Usurper de Celtic Frost. Sin embargo, Tom G. Warrior, el legendario vocalista de la banda homenajeada, no quedó contento con el cover. En entrevista con ROLLING STONE dijo, “La asesinaron y fue humillante. ¿Por qué no alejan sus millonarios dedos de ella? En mi opinión, hace mucho tiempo perdieron la habilidad de tocar verdadero metal. Tal vez debería hacer una versión horrible de Hit the Lights con 200 errores”.
Pero fue James Hetfield, vocalista de Metallica, quien se llevó la peor parte. “Esto es totalmente personal, y sé que la mayoría de los lectores no van a compartir mi opinión, pero así haya hecho un trabajo fantástico, me vomito sobre eso porque no puedo apoyar a alguien que caza osos por diversión”, comentó. “No puedo respetar a una persona así, incluso si es un genio de la música”.
Desde que Celtic Frost de separó en 2008, Warrior ha liderado la banda Triptykon. Con este proyecto ha lanzado dos álbumes, Eparistera Daimones de 2010 y Melana Chasmata en 2014.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario