Billy Idol - Eyes Without a Face
Eyes Without a Face es una canción del músico inglés Billy Idol, de su segundo álbum de estudio de titulo Rebel Yell (10-Nov-1983). Fue lanzado en 1984 como el segundo sencillo del álbum. La canción es más suave y más balada que la mayoría de los otros singles del álbum. Alcanzó el número 4 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer éxito de Billy Idol en colocarse entre los 10 mejores en las listas de los Estados Unidos.
La canción es notable por la voz femenina de Perri Lister (que apareció en el video prohibido para la canción "Hot in the City"), que canta "Les yeux sans visage" (francés para "Ojos sin rostro") como coro de fondo. El título de la canción se refiere al título en inglés de la película de 1960 del director francés Georges Franju 'Les yeux sans visage'.
En una revisión retrospectiva del sencillo, el periodista de 'AllMusic' Donald A. Guarisco elogió la canción y escribió: "La música suena contra el tono oscuro de la letra con una melodía de estilo balada compuesta de versos anhelantes que lentamente construyen emoción y un coro silencioso y desgarrador eso alivia la tensión emocional de una manera catártica ".
El video fue dirigido por David Mallet. Ubicado en un infierno infernal, el video comienza con una toma de la cara de Idol, que parece estar sin cuerpo, iluminada por llamas y flotando en la oscuridad hacia el espectador. El segundo verso se centra en Idol teniendo un ataque violento mientras está acostado boca arriba y parcialmente sumergido en una mortaja de humo blanco. Durante el puente de la canción, la escena cambia a Steve Stevens tocando la guitarra mientras Idol posa bailando en un hexágono en llamas rodeado de acólitos encapuchados. Las imágenes altamente agresivas del video, ilustradas con escenarios acentuados por llamas, sombras y humo, contrastan fuertemente con la relativa lentitud y moderación de la canción.
El video fue lanzado en junio de 1984 y posteriormente nominado a los MTV Video Music Awards por "Mejor edición" y "Mejor fotografía".
Fue filmado durante un agotador período de tres días en un set con máquinas de niebla, iluminación y fuentes de fuego. Inmediatamente después de la filmación, Idol voló para actuar en Arizona, donde descubrió que sus lentes de contacto se habían fusionado con sus globos oculares, atribuyéndolo a la dura filmación de video y al aire seco del avión.
Lo llevaron a un hospital donde le quitaron las lentes, le vendaron los ojos durante tres días y le volvieron a crecer las córneas raspadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario