Queen - Don't Stop Me Now
Don't Stop Me Now es una canción de la banda británica de rock Queen de su séptimo álbum de estudio de titulo Jazz (10-Nov-1978) que fue lanzado como single el 5 de enero de 1979. Escrito por el cantante Freddie Mercury, fue grabado en agosto de 1978 en Super Bear Studios en Berre -les-Alpes (Alpes Marítimos), Francia, y es la duodécima pista del álbum.
Musicalmente, la canción se basa en Mercury tocando el piano, con John Deacon y Roger Taylor proporcionando un bajo y pista de batería. La canción también proporciona un ejemplo del estilo característico de Queen de voces de armonía multipista para las líneas de coro.
La canción también aparece en el álbum recopilatorio de 1981 de la banda, 'Greatest Hits', y en junio de 2011, como parte de las celebraciones del 40 aniversario de Queen, se incluyó una versión antigua de la canción que contenía más partes de guitarra en el EP adicional del álbum relanzado y remasterizado 'Jazz'.
Apareciendo en películas, comerciales y programas de televisión, la canción ha crecido en popularidad en las cuatro décadas desde su lanzamiento. Bobby Olivier de Billboard atribuye su renacimiento inicial a su aparición en la película clásica de culto de apocalipsis zombie de 2004 'Shaun Of The Dead. En 2014, los lectores de Rolling Stone la votaron como su tercera canción favorita de Queen.
El single alcanzó el número 9 en las listas del Reino Unido, pero solo el número 86 en los Estados Unidos; Como el álbum fue un éxito entre los 10 primeros, la canción tuvo algo de promoción en las estaciones de album-oriented rock de Estados Unidos a pesar de su bajo ranking como sencillo.
A pesar de esto, la canción ha crecido en estatura con el tiempo y se ha popularizado no solo por una reproducción consistente, sino también por su uso en anuncios, programas de televisión y películas, y a través de ser versionada por diferentes artistas.
Posteriormente se ha convertido en una de las canciones más populares de Queen. La canción fue votada como la tercera mejor canción de Queen por los lectores de Rolling Stone, quienes señalaron que "el tiempo también ha sido muy amable con ella y ahora es ampliamente visto como uno de los mejores trabajos del grupo".
El sencillo también ha llegado a Estatus de platino en el Reino Unido. En un artículo de la revista Billboard de marzo de 2019 titulado, "La evolución de 'Don't Stop Me Now' de Queen: cómo un éxito menor se convirtió en una de las canciones más queridas (e ineludibles) de la banda", escribe Bobby Olivier lo siguiente:
“Es posible que hayas notado un nuevo comercial que promociona la nueva temporada de 'American Idol'. Fue un video musical de 90 segundos con una docena de concursantes de ojos brillantes, todos los cuales cantaron alegremente las líneas de una canción querida que se ha sentido particularmente omnipresente en los últimos tiempos. No, no fue "Shallow" o "Thank U, Next": fue "Don't Stop Me Now" de Queen, un energizante de rock clásico que, en los últimos seis meses, también ha aparecido en comerciales. para Toyota, leche de almendras de seda, Amazon y L'Oreal. En el último lugar, Camila Cabello se sincroniza con la canción de 41 años mientras baila y aplica su lápiz labial. "Don’t Stop Me Now" no es solo uno de los cortes más preciados de la banda, sino una de las canciones más populares de toda su era. El domingo 3 de marzo, eclipsó 500 millones de reproducciones en Spotify, casi el doble que cualquier canción de los Rolling Stones, U2 y Led Zeppelin en el servicio".
Alexis Petridis de The Guardian escribió que: La "asombrosa" canción "puede ser la mejor canción de Queen". Sintió que era "un producto directo del hedonismo y la promiscuidad [de Mercury]: un himno impenitente, alegre, totalmente irresistible para la búsqueda de placer gay. Te preguntas si su título podría no estar dirigido a sus compañeros de banda censurados".
Mike Orme de Stylus Magazine lo clasificó como: La sexta mejor pista penúltima de un álbum, calificándolo como el "single más extravagante y enérgico de Queen" y comentando: "Esencialmente tres minutos y medio de Freddie Mercury sacando el micrófono del resto del mundo, la canción le ofrece la oportunidad de decirnos cuánto se divierte en el centro de atención".
A pesar de su popularidad, Brian May no era fanático de la canción, ya que sentía que celebraba el estilo de vida hedonista y arriesgado de Mercury. Agregó que luchó con la letra en ese momento, porque fue sobre un período difícil en la vida de Freddie cuando el cantante estaba "tomando muchas drogas y teniendo sexo con muchos hombres".
El video de la canción fue dirigido por J. Kliebenstein y filmado en el Forest National, Bruselas, Bélgica, el 26 de enero de 1979.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario