Modern English - I Melt With You
I Melt With You es una canción de la banda de new wave británica Modern English. La canción, producida por Hugh Jones, se promueve el 4 de mayo de 1982 como el segundo sencillo de su segundo álbum de estudio de titulo After The Snow (03-May-1982).
Se convirtió en el sencillo más exitoso de la banda, principalmente en los Estados Unidos, donde apareció en la película Valley Girl y en el canal de televisión MTV. Alcanzó el número siete en la lista de Mainstream Rock de Billboard en 1983 y un relanzamiento alcanzó el número 76 en su lista Hot 100 en 1990 (después de alcanzar el número 78 en 1983).
Modern English se formó en 1979 en Colchester, Essex, Inglaterra. El grupo firmó con 4AD, un sello discográfico independiente británico, en 1980.
El vocalista de la banda, Robbie Gray, describió a Inglaterra en el momento de escribir la canción como un lugar sombrío, debido a una recesión económica en curso: "No había dinero. No habría poder, estarías en casa con velas " Estas condiciones y sus temores de una guerra nuclear inspiraron" I Melt With You".
La canción muestra a una pareja haciendo el amor mientras se arroja una bomba atómica. Describió la canción en una entrevista como una "canción de amor", pero más sobre lo "bueno y lo malo en la gente". Lo último que queríamos era escribir una canción donde el chico se encuentra con la chica, ellos van al cine y hacen el amor, y ese es el final".
Musicalmente, la canción se unió en el espacio de ensayo de la banda en Londres mientras grababan su segundo álbum, 'After The Snow'. El productor Hugh Jones alentó a Gray a cantar suavemente la pista vocal, en oposición a su inclinación natural a gritar. Posteriormente empleó una técnica vocal más suave en el resto del álbum.
La canción fue lanzada en el Reino Unido, en mayo de 1982, por el sello 4AD. La canción fue principalmente un éxito en los Estados Unidos, llamando la atención durante un largo período de incubación antes de convertirse en el primer éxito de la lista de Modern English y 4AD.
Primero comenzó a recibir la transmisión de radio como un sencillo de importación, y rebotó de estación en estación, ganando impulso. En abril de 1983, la canción alcanzó el número 7 en la lista Billboard Mainstream Rock de los Estados Unidos y el número 78 en el Billboard Hot 100 principal.
"I Melt With You" fue particularmente popular en los clubes de baile y en MTV, alcanzó su punto máximo en el número 60 en Billboard's Dance / Disco Top 80 en marzo de 1983. El éxito del single alteró drásticamente la experiencia de la banda, de acuerdo con Gray: "Alguien recogió una importación de Inglaterra y comenzó a tocarla en la radio principal en Estados Unidos, y fue como un incendio. Solíamos tocar para 200 personas en la escuela de arte; Lo siguiente que supimos fue que estábamos en Daytona Beach tocando para 5,000 personas que sabían todas las palabras [de la canción] ".
Modern English volvió a grabar la canción para su álbum de 1990 'Pillow Lips', logrando un mejor éxito en las listas que el lanzamiento de 1982; la canción volvió a aparecer en el Hot 100, alcanzando su punto máximo en el número 76 en julio, y volvió a aparecer en las listas de baile, llegando al número 25 en agosto. La formación original reformada de la banda volvió a grabarla en 2010 en un estilo completamente reelaborado para su inclusión en la película 'I Melt With You'.
La canción se encuentra entre las 500 mejores canciones que se han reproducido en la radio de Estados Unidos.
El grupo recibió un premio al logro de por vida en los Premios BMI en 2017, celebrando 3 millones de reproducciones de la canción.
Ocupa el puesto N° 39 en las 100 Greatest Songs Of The 80s de VH1. Como la única canción de éxito principal de Modern English, generalmente se consideran One-Hit Wonders, a pesar de no alcanzar el Top 40 del Hot 100 de los Estados Unidos.
Durante cualquiera de sus carreras en esa lista. Fue clasificado # 7 en las 100 Greatest One Hit Wonders Of The 80s de VH1.
Un crítico de Billboard elogió la canción como "con clase", describiéndola como un "rockero de ensueño, con filo acústico". La edición regrabada de la canción para el álbum de 1990 de la banda 'Pillow Lips' fue recibida negativamente por Los Ángeles. Chris Willman de Times, quien lo denominó "casi idéntico pero notablemente inferior".
La canción ha seguido siendo popular a lo largo de los años; Tom Demalon de AllMusic lo llamó "una de las canciones más duraderas de la era de la nueva ola". La colaboradora de Los Angeles Times, Sara Scriber, escribió en 1997 que la canción perduró porque "tocó un acorde por su ritmo gótico, escapista y corriente bailable. "
En 2017, Chrissie Dickinson del Chicago Tribune escribió que "con su irresistible melodía de guitarra, ritmo bailable y voz sincera de llamada y respuesta, fue un trabajo que encaja perfectamente en la era".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario