Fuente: Rock-progresivo.com
El mítico grupo canadiense de rock progresivo Rush ha compartido un vídeo animado donde el ilustrador Hugh Syme explica la portada de 'Permanent Waves'.
El vídeo es obra de Fantoons, el mismo estudio que hizo el vídeo para el tema 'The Spirit of Radio', en esta ocasión con el artista gráfico narrando el corto y la inspiración para esta mítica portada.
Hugh Syme ha comentado que le concedieron una gran libertad creativa para realizarla y que la banda estaba pasando por su etapa más exitosa, por lo que se sintió elogiado por volver a ser elegido por la banda.
"Cuando tuvimos nuestra primera reunión, me di cuenta de que 'Waves' podrían significar muchas cosas, como por ejemplo rizos permanentes, algo que las mujeres en los años 1950 se harían en su casa con unos productos llamados Toni Home Permanent Wave (...) Entonces supe de inmediato que me gustaría tener una especie de personaje de Donna Reed alejándose de un maremoto", cuenta.
El vídeo también muestra a Syme sumergirse en algunos de los otros juegos de palabras en la portada original.
Recordad que Rush está promocionando fuertemente este año 'Permanent Waves', reeditado recientemente para conmemorar su 40º aniversario en varias ediciones y formatos, como la Super Deluxe Edition, el doble CD Deluxe Edition, el triple vinilo LP Deluxe Edition y una Deluxe Edition digital.
Hugh Syme hizo varias míticas portadas para Rush, tales como la primera, la que hizo para el álbum 'Caress of Steel' en 1975, pero también '2112', 'A Farewell to Kings', 'Hemispheres' o 'Moving Pictures'.
Pero además es que ha sido un gran artista para bandas de rock y metal de talla mundial como Iron Maiden, Megadeth, Fates Warning, Whitesnake, Queensryche, Aerosmith, Styx, Bon Jovi y Dream Theater. Recientemente hizo la cubierta para el segundo disco de Flying Colors, 'Second Nature'.
Para Dream Theater ha hecho varias, siendo la primera 'Octavarium' (2005) y también las cubiertas de 'Systematic Chaos', 'Black Clouds and Silver Linings' o 'A Dramatic Turn of Events'.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario