Fuente: Rolling Stone
Miembro fundador de los creadores de éxitos del glam rock en "Ballroom Blitz", "Fox On The Run" y "Love Is Like Oxygen".
Steve Priest, bajista y cantante fundador de la banda de glam rock Sweet, murió el jueves a la edad de 72 años. La familia de Priest confirmó su muerte en las redes sociales el jueves. No se reveló ninguna causa de muerte, pero el guitarrista Andy Scott, el último miembro sobreviviente de la formación clásica de la banda, dijo que "su salud estaba fallando" recientemente.
"Hoy anunciamos con gran pesar a las 8:25 am hora del Pacífico, Steve Priest, miembro fundador de The Sweet, falleció", tuiteó la familia de Priest. "Le sobreviven su esposa, Maureen, tres hijas, Lisa, Danielle y Maggie y 3 nietos, Jordan, Jade y Hazel".
“Fue el mejor bajista con el que he tocado. El ruido que hicimos como banda fue muy poderoso”, agregó Scott en una declaración por separado. “¡Desde ese momento en el verano de 1970, cuando partimos en nuestra Odisea Musical, el mundo se abrió y comenzó el viaje en montaña rusa! Eventualmente siguió a su corazón y se mudó a los Estados Unidos. Primero Nueva York, luego LA. Descansa en paz hermano. Todo mi amor."
La exitosa formación clásica de Sweet se formó en 1970, cuando Scott se unió a Priest, el baterista Mick Tucker y el cantante Brian Connolly. Sweet, uno de los actos característicos de la escena glam rock de los setenta, lanzó una serie de éxitos a lo largo de la década, que la banda gastó en parte como entidad de estudio para el dúo de compositores Mike Chapman y Nicky Chinn, quienes escribieron los éxitos de la banda. "Wig-Wam Bam", "Little Willy", "Co Co" y "Ballroom Blitz". La última canción, una de las 20 canciones de Rolling Stone que definieron los primeros años setenta, presentaba las voces agudas de Priest cantando el pre-coro.
Los miembros de Sweet luego coescribieron su exitoso sencillo de 1975 "Fox On The Run", con la voz distintiva de Priest cantando de respaldo; Cuando Connolly dejó Sweet después del lanzamiento de 'Level Headed' en 1978, Priest y Scott asumieron la voz principal de la banda. Sin embargo, Sweet se separó en 1981, después de lo cual Priest se alejó de la música y se mudó a Los Ángeles con su esposa, la directora de publicidad de Capitol Records, Maureen O'Connor.
Mientras Scott continuaba interpretando la música de la banda bajo el apodo de Andy Scott's Sweet, Priest tenía los derechos de autor de la banda en América del Norte, donde tocó espectáculos como Steve Priest’s Sweet desde 2006 hasta su muerte.
El bajista de Megadeth, Dave Ellefson, escribió en las redes sociales el jueves: “Muy triste escuchar el fallecimiento de Steve Priest de @spsweetband. Me dieron uno de mis primeros recuerdos del gran hard rock en la radio cuando era niño y 'Desolation Boulevard' todavía se mantiene como uno de los mejores álbumes de rock de ese período. La esposa de Steve fue publicista de @megadeth durante gran parte de nuestros años de @capitolrecords y conocerlo fue uno de los mejores momentos de mi carrera profesional. Su trabajo de escritura, voz y bajo no tienen paralelo ”.
Dee Snider, de Twisted Sister, tuiteó: “Como te puedes imaginar, definitivamente soy un fanático de Sweet. Triste que tantos de la banda original se hayan ido. RIP Steve Priest.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario