viernes, 31 de julio de 2020

Elton John celebra 30 años de estar sobrio

Fuente: Rolling Stone

“Les agradezco desde lo más profundo de mi corazón a todas las personas que me inspiraron y ayudaron en este proceso”, dice el músico en su cuenta de Twitter.

Elton John celebra 30 años de sobriedad; el alcohol casi lo mata ...

El artista británico no oculta los problemas que tuvo con las drogas y el alcohol.

Elton John celebró su aniversario número 30 de sobriedad con mensajes y fotos en su cuenta de Twitter. “Si no hubiera tomado la decisión de pedir ayuda hace 30 años, estaría muerto. Gracias desde lo más profundo de mi corazón a las personas que me inspiraron y ayudaron en todo este proceso”, escribió el artista inglés.

John también compartió fotos de un pastel con forma de número 30, un token de recuperación y cartas de amigos y familiares. En la última imagen dice: “Reflexionando sobre el día mágico que fue mi aniversario de sobriedad. Muchas cartas llenas de amor y flores de mis hijos, David, amigos en el programa de rehabilitación, staff de la oficina y de nuestro hogar. Soy un hombre bendecido”.

El artista ha sido abierto con su lucha contra el abuso de las drogas y el alcohol, de ahí la importancia que tiene para él estar sobrio, desde que dejó de consumir en 1990. En su biopic, 'Rocketman', no se abstuvieron de hablar sobre las adicciones del músico, y en 2013 compartió con  ROLLING STONE  la relación que tenía algunas de sus canciones más exitosas y el abuso de sustancias psicoactivas .

Por ejemplo, mientras hablaba de su álbum de 1988, 'Reg Strikes Back', y su canción 'I Don’t Wanna Go on With You Like That', John describió ese tiempo como “contemplando el abismo” y dijo: “Normalmente cuando estaba en el estudio estaba muy atento pero en ese momento estaba fuera de control”. En la grabación del disco de 1992, 'The One', su primera obra luego de empezar a estar sobrio, admitió, “Estaba acostumbrado a grabar bajo los efectos de mis vicios y acá estoy 100% sobrio, fue muy duro. Pero me las arreglé para tener lista una buena canción. 'The North', un sencillo al que le tengo mucho cariño y es mi favorito”.

El viernes 31 de julio, presentará “uno de los shows más memorables de mi carrera”, una presentación en el Madison Square Garden, con participaciones de Billy Joel, Mary J. Blige, Kiki Dee y más artistas. 

Este concierto hace parte de su serie de transmisiones por medio de su canal de YouTube.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario