Kix - Don't Close Your Eyes
Don't Close Your Eyes es el mayor éxito para la banda de glam-rock metal Kix que llegó al top 15 alcanzando el puesto # 11 en el Billboard Hot 100 a fines de 1988 y principios de 1989, de su cuarto álbum de estudio de titulo Blow My Fuse (19-Sep-1988). También se destaca hoy como su único éxito en las listas, lo que los convierte en una maravilla sólida de un solo golpe que, sin embargo, han tenido una carrera decente.
Esta es una canción tan emotiva y significativa como cualquier banda de hair metal jamás grabada. No solo es una canción anti-suicidio con letras desgarradoramente francas, sino que es entregada con una intensidad de ampollas en las amígdalas por el rugido vocal en banshee de Steve Whiteman. En serio, intenta ver el video y respirar junto con Steve. Si incluso puedes respirar tan profundo, no eres fumador.
Los contemporáneos de Kix incluyeron los gustos de RATT, Poison, Warrant y Winger. El productor de Kix, Beau Hill, también fue productor de tres de cada cuatro y produjo para Alice Cooper. Esto realmente explica mucho: ¿Alguna vez confundiste tus bandas de Hair Metal de los 80? Ahora ya sabes por qué.
Kix estuvo en el negocio durante once años antes de este gran éxito. No solo eso, sino que cambiaron su nombre un par de veces. Originalmente eran The Shooze, luego The Generators, antes de convertirse en Kix.
En caso de que seas uno de los pocos para quienes el cereal no es más famoso que la banda, hay una marca de cereales para el desayuno de General Mills llamada "Kix" cuyos comerciales en los años 80 fueron probados para niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario