Fuente: Rolling Stone
David Gilmour, Fontaines D.C., H.E.R., Gus Dapperton y Sufjan Stevens también estrenaron música nueva.
Alicia Keys – Perfect Way to Die
El mejor compañero de Alicia Keys es el piano, y en esta canción lo utiliza para reflexionar sobre la violencia en Estados Unidos. El sencillo lo había lanzado el mes pasado, pero el videoclip que se publicó esta semana es un homenaje directo a George Floyd, Breonna Taylor, Trayvon Martin, Michael Brown, Sandra Bland y todos los afroamericanos que han sido asesinados.
H.E.R. – I Can’t Breath
“No puedo respirar” son tres palabras que cobraron un nuevo significado. Desde la muerte de George Floyd son un símbolo de la lucha contra la brutalidad policial y el racismo. También titulan la última canción de H.E.R., que fue publicada con un video en blanco negro con imágenes de las protestas en Estados Unidos.
Sufjan Stevens – America
Lo nuevo del cantante estadounidense es una canción protesta de 12 minutos que funciona como el primer sencillo de su próximo álbum, The Ascension. Y aunque Stevens la escribió hace seis años, es totalmente relevante para el mundo de hoy. “Pero cuando desenterré el demo unos años después me impresionó su presagio. Ya no podía desestimarla como furiosa y simplista. La canción claramente estaba articulando algo profético y verdadero, aunque yo no lo había podido identificar en ese entonces”, dijo en un comunicado.
Fontaines D.C. – Televised Mind
Ya estamos a menos de un mes de poder escuchar el próximo disco de la agrupación irlandesa y su último sencillo vuelve a desenfundar las críticas contra esta sociedad esclava de las pantallas. “La personalidad se despoja por la aprobación del entorno (…) La gente simula estas grandes creencias para poder aparentar estar en tendencia, en vez de independientemente llegar a sus propios pensamientos”, explicó el cantante Grian Chatten.
David Gilmour – Yes, I Have Ghosts
Tras cinco años sin escuchar música original del legendario guitarrista de Pink Floyd, David Gilmour finalmente volvió al ruedo con sus seis cuerdas. Una guitarra de vals y un arpa tocada por su hija Romany nos llenan de calma junto al arreglo de violín.
Gus Dapperton – Post Humorous
Uno de los nombres más fuertes de esa movida que han llamado bedroom pop estrenó un nuevo adelanto de su segundo álbum, Orca. La canción tiene una letra triste sobre encontrarse con la muerte durante la infancia, que contrasta con el tono alegre entre el bajo, la guitarra y la batería.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario