Fuente: ultimateclassicrock.com
El cantante y bajista de Rush, Geddy Lee, reveló que él y el guitarrista Alex Lifeson tenían prohibido usar un eslogan que habían ideado para el lanzamiento de su marca de cerveza.
Rush Canadian Golden Ale tiene 5.5% grados de alcohol y la lata presenta la obra de arte de Starman del álbum clásico 2112, junto con el lema "Books are for tourists". Pero en una nueva entrevista con Classic Rock, Lee reveló que esas palabras no son las que querían que se inscribieran sobre el gráfico.
“A los fanáticos de las prisas les gusta la cerveza”, dijo. “Hendersons se acercó a nosotros durante la pandemia y dijo: ‘Si estás interesado, te enviaremos 15 cervezas a ti y a Alex’. Puedes probarlas y darnos tus notas'. Volvieron con esta golden ale, y dijimos: '¡Joder, nos gusta!'... ¿Sabías que la frase 'Tomar cerveza es mejor que recibir un golpe en la cabeza? con un martillo' no se puede poner en una lata de cerveza? A mí tampoco. Pero eso es un no-no. Preguntamos.
En la misma entrevista, Lee reflexionó que “Rush 2.0”, que surgió después de una pausa de cinco años tras la muerte de la hija del baterista Neil Peart en 1997, era un “animal diferente” de la versión anterior del trío. “Esa primera gira de regreso como banda, un mundo diferente”, recordó. “Tomamos una actitud diferente en esa gira; estábamos mucho más abiertos y agradecidos por la oportunidad. Cinco años antes de eso le quitaron mucho cinismo a nuestro comportamiento. Cuando dimos nuestro primer concierto después de todos esos años y nos recibieron con tanta fuerza, creo que todos se sorprendieron: 'Wow, esta gente nos esperaba'".
Lee dijo que los últimos 11 años de la carrera de la banda, que terminaron en 2018 con el retiro y luego la muerte de Peart, estuvieron entre los más agradables. “'Snakes & Arrows' y 'Clockwork Angels' fueron probablemente las dos experiencias de grabación más satisfactorias que hemos tenido”, señaló. “Fue el período más feliz para la banda desde 'Permanente Waves' [en 1980]”.
Centrándose en 'Clockwork Angels' de 2011, que resultó ser el último álbum de Rush, Lee dijo: "Al y yo estuvimos hablando de esto la otra noche, cómo, desde un ambiente de escritura de química personal, fue la colaboración más feliz que habíamos tenido desde que éramos niños. Desde el punto de vista de un compositor, es probablemente el trabajo más logrado que hicimos en toda nuestra historia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario