Fuente: Rolling Stone
Timberlake a Hipgnosis Song Management es el últim en sacar provecho del floreciente mercado de adquisición de canciones.
Justin Timberlake vendió su catálogo de canciones a Hipgnosis Song Management, anunció la compañía el jueves, convirtiéndose en la última superestrella en vender los derechos de sus canciones en el siempre activo mercado de adquisición de música.
Hypgnosis compró el 100 por ciento de los derechos de autor de Timberlake sobre las composiciones musicales que escribió, que incluyen éxitos como 'SexyBack', 'Rock Your Body', 'Suit And Tie' y 'Can’t Stop The Feeling'. Los representantes de Hypgnosis se negaron a compartir detalles financieros sobre la venta.
Timberlake es uno de los artistas más vendidos en la historia de la música pop, primero como miembro de NSYNC y luego como solista. El acuerdo del catálogo es por los derechos de publicación de Timberlake, no por los derechos de grabación, lo que significa que solo se refiere a las canciones que escribió o coescribió. No fue compositor de algunos de los mayores éxitos de NSYNC como ‘Bye Bye Bye’ e ‘It’s Gonna Be Me’, pero escribió o coescribió la mayoría de sus éxitos como solista.
“Estoy emocionado de asociarme con [el CEO y fundador de Hipgnosis] Merck [Mercuriadis] e Hipgnosis: él valora a los artistas y su trabajo creativo y siempre ha sido un firme partidario de los compositores y la narración de historias”, dijo Timberlake en un comunicado. «Espero con ansias entrar en este próximo capítulo».
Timberlake es uno de los muchos artistas que han vendido sus catálogos de canciones en los últimos años. Otros creadores de éxitos pop como Ryan Tedder y Bruno Mars también han vendido sus derechos de publicación, pero la tendencia ha sido particularmente popular entre los actos más antiguos que dejaron sus legados musicales en manos de las compañías de música mientras tomaban grandes sumas de dinero para ellos y sus familias. Bob Dylan y Bruce Springsteen vendieron sus derechos de publicación y grabación por cientos de millones de dólares el año pasado, mientras que Pink Floyd supuestamente está comprando su catálogo y probablemente obtendrá cifras similares.
Si bien los artistas obtienen un pago inmediato, los compradores como Hipgnosis esperan obtener canciones en más programas de televisión, películas y videojuegos, beneficiarse de los ingresos pasivos de un éxito de buena fe o incluso poner la canción en manos de otros artistas para generar un nuevo potencial golpes fuera de ellos.
Hypgnosis, fundada por el ex gerente musical Mercuriadis , ha sido una fuerza clave para impulsar el actual auge de los catálogos, brindando a artistas, compositores y productores ofertas nunca antes vistas por los derechos de su música. Hipgnosis cerró previamente acuerdos con artistas como Neil Young, Lindsay Buckingham y Red Hot Chili Peppers. El acuerdo de Timberlake es parte de una asociación de fondos de mil millones de dólares entre Hipgnosis y el gigante de inversiones Blackstone Inc.
“El increíble catálogo de Justin se unirá a otros trabajos asombrosos en Hipgnosis que sabemos que servirán como un gran administrador de su trabajo”, dijo Mercuriadis en un comunicado. “Esperamos una gran asociación entre Justin e Hipgnosis”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario