Fuente: Rolling Stone
La reconocida banda de rock anunció en sus redes la cancelación de próximas presentaciones por la recaída en consumo de sustancias de su vocalista.
La serie de conciertos que realizaría la agrupación norteamericana Aerosmith, que se llevaría a cabo en el Dolby Live at Park MGM en Las Vegas, ha sido pospuesta como consecuencia del ingreso voluntario de su líder, Steven Tyler, a un centro de rehabilitación de drogas. La gira que se llevaría a cabo entre el 17 de junio hasta el 11 de diciembre de este año se ha reprogramado para dar inicio en Septiembre, sujeta a cualquier cambio en torno a la recuperación del artista.
“Como muchos de ustedes saben, nuestro querido hermano Steven ha trabajado en su sobriedad durante muchos años”, escribió Aerosmith a través de Instagram y demás redes sociales. Tyler llevaba más de una década en sobriedad después de su última recaída grave en 2009, año en el cual también tuvo que recibir atención y asesoramiento médico siendo esta la segunda vez que ingresaba a rehabilitación por consumo de sustancias.
“Después de la cirugía del pie para prepararse para el escenario y la necesidad de controlar el dolor durante el proceso, ha recaído recientemente y ha entrado voluntariamente en un programa de tratamiento para concentrarse en su salud y recuperación”. Y continuaron: “Sentimos mucho informar a nuestros fans y amigos que debemos cancelar nuestra primera serie de fechas de la Residencia de Las Vegas este junio y julio mientras él se concentra en su bienestar”.
A comienzos de este año, la banda también había cancelado su gira principal en el Reino Unido y Europa por temas de logística de viajes y las restricciones por COVID, tal como anunciaron en ese entonces. De momento, se conoce que las entradas adquiridas para los espectáculos cancelados serán reembolsadas a través de los puntos de compra respectivos y que reanudarán sus actividades “tan pronto como podamos”.
“Estamos devastados por haber incomodado a tantos de ustedes, especialmente a nuestros fans más leales que a menudo viajan grandes distancias para experimentar nuestros shows. Gracias por su comprensión y apoyo a Steven durante este tiempo”, concluyeron.
Tyler empezó el consumo de drogas en los 60 previo a la formación de Aerosmith. No fue sino hasta la década de los 80 cuando confesó a la revista People que su consumo ya era desmedido y frecuentaba sustancias como cocaína, heroína, valium o “cualquier cosa con la que alguien se acercara”. El cantautor de 74 años siempre ha sido abierto con su lucha contra la adicción y agradece constantemente a la agrupación por apoyarlo y guiarlo en su recuperación durante varios años.
En 2019, el vocalista de rock habló con Haute Living sobre su vida, trayectoria y tiempo de abstinencia en la cual señaló que “las medias tintas no sirven de nada, y ojo con las medias verdades porque con las drogas y el alcohol es probable que te equivoques. Ya no se trata de mí. Se trata de trasladar el mensaje de que la gente puede morir si no entiende esto. Lo que me hace un alcohólico no es cuánto bebí o con qué frecuencia lo hice. Es lo que me sucede y en quién me convierto cuando lo hago, y no me gusta ese tipo”.
Por lo pronto, sus seguidores quedan atentos ante la promesa de los demás miembros de informar cualquier actualización sobre el estado de salud de Tyler, además de su último anuncio realizado en el mes de marzo en el que Aerosmith reveló que Joey Kramer, baterista de toda la vida, se tomaría una “licencia temporal” de la banda.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario