Fuente: ultimateclassicrock.com
El baterista de The Police culpa a la mala memoria y a un enfoque opuesto a la hora de hacer música por las frecuentes tensiones entre él y el líder.
Stewart Copeland bromeó diciendo que era demasiado imbécil como para mantener contento a Sting mientras trabajaban en la música de The Police.
Más en serio, argumentó que las opiniones opuestas de ambos sobre cómo deberían funcionar las canciones contribuyeron a sus frecuentes tensiones.
Copeland habló en un nuevo video del canal de batería Drumeo, donde se le desafió a tocar junto con la canción de Limp Bizkit "Rollin'" sin haberla escuchado antes.
Cuando se le preguntó si tenía un proceso específico para abordar una pieza musical que no conocía, Copeland respondió: “No lo tengo, simplemente invento estas cosas. Busco una alternativa”.
Demostró un ritmo estándar de cuatro por cuatro, y dijo que si una canción lo requería, “puedo proporcionarlo”. Agregó: “Pero soy un idiota, ¡así que probablemente no lo proporcionaré!”.
Las reflexiones de Copeland lo llevaron a su etapa con The Police. “Traté de hacer feliz a mi banda”, dijo. "Y cuando Sting tenía una idea para algo, lo escuchaba sin dudarlo, porque en realidad es bastante bueno en estas cosas".
“Escuchaba, pero luego lo olvidaba. El instinto se apoderaba de mí y hacía lo mejor que podía. Solo quería complacer, y no era obstinado ni nada por el estilo cuando no hacía lo que me pedía. ¡Simplemente lo olvidaba!”.
Copeland continuó: “Estoy seguro de que todas las mañanas Sting se miraba al espejo y decía: ‘¡Deja que Stewart sea Stewart!’ Y hacía lo mejor que podía. Pero luego, muy pronto, comencé a tocar todo tipo de tonterías sobre su gran canción. Y todas las mañanas me miraba al espejo y decía: ‘¡Dale lo que quiere! ¡Hoy voy a hacer feliz a Sting!’. No duró”.
El enfoque "trasero" de Stewart Copeland para hacer música
Insistió en que las "intenciones" de ambos músicos "siempre fueron muy buenas. Pero luego ese viejo problema, esa cosa que siempre nos cabreaba a ambos, ese punto de conflicto, siempre asomaba su fea cabeza: esa cosa conocida como la música".
"La razón de eso es que hacemos música por diferentes razones. Escuchamos música por diferentes razones. Escuchamos diferentes cosas en la música".
Copeland describió su visión de las canciones, aceptando que muy pocas personas estarían de acuerdo con él. "No escucho las palabras", dijo. "No escucho el canto. Escucho el riff. Como me gusta decir, no sé la letra de ninguna canción de los Beatles, pero puedo cantar todos los redobles de batería de Ringo [Starr]".
“Para mí, la canción está al servicio del riff. De hecho, toda la canción y el riff están al servicio de la banda. Lo cual es una locura, lo entiendo; aprecio que… el mundo no esté de acuerdo conmigo”.
Resumió su posición como baterista diciendo: “¡Canta tu maldita canción, pero yo estoy tocando mierda aquí!”.
Puedes ver el vídeo a continuación: https://youtu.be/BrbLyEKC524
No hay comentarios.:
Publicar un comentario