Fuente: Loudwire.com
Esta afección suele confundirse con la enfermedad de Alzheimer.
Billy Joel ha cancelado todos sus conciertos restantes tras ser diagnosticado con hidrocefalia normotensiva. Los médicos afirman que los conciertos han agravado su condición, lo que ha llevado a programas con problemas de audición, visión y equilibrio.
El concierto más reciente de Joel se celebró el 22 de febrero en el Mohegan Sun Arena de Uncasville, Connecticut. Unas semanas después, anunció un descanso de cuatro meses de gira para lidiar con una afección médica no especificada que requirió cirugía y fisioterapia.
"Lamento sinceramente decepcionar a nuestra audiencia", declaró Joel en un nuevo comunicado, "y gracias por su comprensión".
La hidrocefalia normotensiva es un trastorno en el que se acumula un exceso de líquido cefalorraquídeo en el cerebro, según la Asociación del Alzheimer. "A menudo se diagnostica erróneamente como Alzheimer o Parkinson", según la asociación. "De hecho, menos del 20 % de las personas con esta enfermedad reciben un diagnóstico correcto".
Joel se encuentra actualmente en fisioterapia específica y se le ha recomendado no actuar durante su recuperación, según el comunicado oficial. "Billy agradece la excelente atención que recibe y está totalmente comprometido a priorizar su salud".
La hidrocefalia normotensiva es poco frecuente y afecta solo al 0,2 % de las personas mayores. Quienes la padecen suelen someterse a una cirugía donde se les implanta una derivación para eliminar el exceso de líquidos.
El comunicado indica que quienes adquieran entradas no necesitan realizar ninguna acción para recibir su reembolso. Este se procesará automáticamente al método de pago original utilizado para la compra.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario