Fuente: Rolling Stone
La canción es una “oda a la determinación, coraje y fuerza necesaria para abandonar el hogar”, escribió Manu Chao.
Las palabras que Manu Chao canta en la canción que estrenó en Junio de este año, 'Bloody Bloody Border', son las mismas con la que empieza su nueva colaboración con el grupo bosnio Dubioza Kolektiv. Se trata de 'Cross The Line', que fue estrenada con un video animado que muestra a un grupo de migrantes escapando de su tierra y siendo atacados en alguna frontera.
“Bloody bloody border/ sanguinary times/ freedom to cross/ freedom to pass/ freedom is no crime”[Frontera sangrienta, sangrienta/ tiempos sanguinarios/ libertad para cruzar/ libertad para pasar/ la libertad no es un crimen], canta Manu Chao en el coro para protestar por los problemas que tienen los migrantes.
En una publicación en Facebook, el artista francés explicó qué hay detrás de la canción. “Miles de personas dejaron Bosnia durante la guerra en los 90… Hoy, miles de personas escapan de la pobreza y la desesperanza en la sociedad de la posguerra… Este movimiento de personas que no puede detenerse con la fuerza, cables de seguridad ni paredes inspiró la canción. Es una oda a la determinación, coraje y fuerza necesaria para abandonar el hogar, y enfrentarse a los retos de un futuro incierto”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario