Diplo, Neil Young, Waxahatchee y otros le han dado a los fanáticos lo mejor para un show de música en vivo.
Dado que el coronavirus continúa obligando a los artistas a cancelar o posponer giras y festivales, muchos han llevado sus espectáculos a las redes sociales, transmitiendo en vivo desde la comodidad de sus hogares y ofreciendo a los fanáticos un vistazo de sus vidas. Desde Brian Wilson hasta Diplo, estas son las mejores actuaciones hasta ahora de la era de quedarse en casa. Haga clic y encuentre algo para pasar todas las horas que tendrá que pasar adentro por su bien y el de los demás.
Neil Young
Cuando Neil Young transmitió una presentación del rally digital para Bernie Sanders a principios de semana, estaba apuntando a una audiencia masiva y, por lo tanto, estalló su mayor éxito, "Heart of Gold". En su concierto inaugural de Fireside Sessions, dirigido por la esposa Daryl Hannah en la casa que poseen en Colorado, decidió complacer a sus fanáticos más devotos con un increíble conjunto de rarezas filmadas por toda la casa. El show íntimo contó con "Vampire Blues", "Love Art Blues", "Little Wing" y otras melodías maravillosamente oscuras de su vasto catálogo. Puso el listón muy alto para futuros shows de Fireside Session.
Code Orange
Muchos artistas están retrocediendo en este momento, transmitiendo canciones en vivo desde sus salas de estar o rincones del desayuno. Pero de manera típicamente impetuosa, el equipo de metalcore de Pittsburgh, Code Orange, respondió a la crisis subiendo de nivel. Cuando su ciudad natal, Roxian Theatre, pospuso el show de lanzamiento de su nuevo álbum de pesadilla, Underneath, la banda aprovechó la oportunidad para presentar una película de concierto en tiempo real en el lugar vacío. Más de 13,000 fanáticos sintonizaron Twitch, más del doble de la capacidad del lugar, y vieron cómo Code Orange golpeaba sus canciones melancólicas, caóticas y de tintes industriales, sin la más mínima disminución de intensidad. (Su nueva alineación, con el baterista Jami Morgan ahora asumiendo tareas de frontman, solo mejoró el ataque de sobrecarga sensorial del grupo). El reciente video musical que parece sacado de una película de ciencia ficción distópica se mezcló perfectamente con el show en vivo, creando un pieza inmersiva de teatro de heavy metal, y un plan para otros actos a seguir en este momento profundamente incierto. "Las cosas se sienten frías, despiadadas, ruidosas, confusas y desconectadas", escribió la banda al anunciar la transmisión. "Pero todos debemos negarnos a aprovechar".
Brian Wilson
La leyenda de los Beach Boys dio inicio a la nueva serie de IGTV de Rolling Stone, "In My Room", el miércoles, sentado frente a su piano en casa en California mientras tocaba el desgarrador clásico de Beach Boys del mismo nombre. Después de una versión alegre de "Do It Again", concluyó con "Love and Mercy", de su debut en solitario en 1988. "Espero que todos estén bien durante este momento difícil por el que todos estamos pasando", dijo. “Por favor cuídense ustedes y sus familias”.
La reunión de la suerte de Willie Nelson
Se suponía que la octava reunión anual de la Suerte atraería a 4,000 personas al rancho de Willie Nelson en Texas esta semana, con una alineación que incluía a Nelson, Lucinda Williams, John Prine, Margo Price, Nathaniel Rateliff y otros. Esos planes, por supuesto, se fueron por la ventana ("Me preocupaba que 4,000 personas vinieran a nuestro patio trasero durante una pandemia", dijo el hijo de Willie, Lukas, a Rolling Stone el jueves). Después de cancelar el evento, el pequeño equipo de Luck decidió ser creativo, reviviendo el festival como una transmisión en vivo que se sintió más impactante que cualquier festival tradicional.
Con 'Asleep at the Wheel's' Ray Benson como anfitrión de los Estudios Arlyn de Austin, los artistas transmiten actuaciones en vivo de todo el mundo. Tami Nelson ceñía un set ardiente de una tienda de discos en Nueva Zelanda. Paul Simon, Edie Brickell y su hija Lulu cantaron los Everly Brothers con su vecino de Hawai, Woody Harrelson. Lucinda Williams realizó un conjunto escaso y electrizante desde su casa. Margo Price y su esposo Jeremy Ivey probaron algunas nuevas y hermosas canciones en el piano de su casa, con un monitor para bebés cerca.
Lo más destacado de la noche fue Willie y sus hijos, Lukas y Micah. Sentados en la sala de estar de Texas, donde crecieron tocando música juntos, se lanzaron al set principal de Willie, incluidos "Whiskey River" y "On the Road Again". La voz de Nelson era fuerte, y parecía emocionado de estar nuevamente en el trabajo. "Mantente seguro y sobrio", dijo Willie a sus televidentes antes de reírse a carcajadas.
Third Man Records
El sello discográfico con sede en Nashville de Jack White está planeando transmisiones diarias en vivo desde el íntimo local Blue Room de Third Man. El mago atmosférico del pedal de acero Luke Schneider inició la serie el jueves con un deslumbrante set que demostró que los conciertos en línea pueden ser una experiencia inmersiva. Póngase los auriculares y sea transportado por el espectáculo de luces que lo acompaña.
A punto de lanzar su excelente nuevo álbum, Saint Cloud, Katie Crutchfield de Waxahatchee transmitió en vivo una actuación desde su casa en Kansas City, Kansas, el jueves por la noche. Junto a su compañero, el músico Kevin Morby, el dúo cubrió las "Reglas aleatorias" de Silver Jewish y la "Santa Mónica" de Everclear. Crutchfield desgarró su nueva cámara lenta "The Eye", sonriendo y tocando su guitarra acústica. “La mierda da mucho miedo, pero espero que en nuestro respiro colectivo podamos tener mucho cuidado, ser creativos, amarnos, leer algunos libros, ser productivos, estar conectados y saber que eventualmente todos saldremos de haberlo hecho. lo que pudimos como especie para luchar contra un obstáculo compartido ", dijo. Amen a eso.
Brad Paisley
Brad Paisley es uno de los tipos más conectados de la música country (el sábado, reunirá a Marty Stuart y Vince Gill para un set de Grand Ole Opry transmitido en vivo), y para su primer concierto en casa, sacó las armas grandes. Carrie Underwood, Tim McGraw y Chris Young, todos en FaceTimed para dúo. La versión de McGraw y Paisley de "The Fireman", de George Strait, valió la pena, pero fue la camaradería entre Paisley y sus invitados virtuales, y su esposa, la camarógrafa, Kimberly Williams-Paisley, lo que hizo que el espectáculo fuera tan deslumbrante. ungüento alegre.
Diplo
"Si bien todos estamos en cuarentena autoimpuesta y estoy castigado por tocar en shows, voy a ser creativo y crear sets y shows aleatorios en vivo desde mi casa", escribió Diplo en Instagram cuando presentó su primer set virtual de DJ. Transmitidas simultáneamente en Instagram Live, Twitch y YouTube, las actuaciones presentan a Diplo detrás de su mesa de mezclas en una habitación adornada con plantas gigantes, discos, accesorios extraños, velas, luces estroboscópicas y un televisor con su nombre. Rhye se unió a él para el primer "sábado de corona", y en otro debutó un nuevo material de Major Lazer. La mayoría de los sets son Diplo refrescantemente típicos: una mezcla embriagadora de sonidos caribeños con EDM de sala grande y trampa. El jueves por la noche, invitó a David Kong, del Instituto de Biotecnología de la Comunidad, a discutir el distanciamiento social antes de que comenzara el set. Sus sets no solo son una banda sonora reconfortante a altas horas de la noche, sino que también son una excusa perfecta para moverse y quizás acercar a algunos amigos mientras estás en casa protegiéndote a ti mismo y a otros. Y si está viendo el feed, es posible que también vea a Idris Elba o Cat Power sintonizados y comentando.
Ben Gibbard
Ben Gibbard ha estado actuando en vivo desde el estudio de su casa todos los días desde el martes, ofreciendo favoritos del Servicio Postal ("The District Sleeps Alone Tonight"), Death Cab for Cutie standbys ("A Lack of Color") y portadas inesperadas, como "Ceremony" de New Order y "Fake Plastic Trees" de Radiohead, que presentó como una canción de "Thomas Aquinas Yorke". En las próximas semanas, los fanáticos deberían esperar que las listas establecidas se aflojen aún más, con Gibbard insinuando que vendrán invitados especiales. Cada noche, Gibbard dirige donaciones a una organización benéfica diferente con sede en Seattle. Mientras el líder de Death Cab cantaba el martes por la noche, "no saldré hasta que esto termine".
Rufus Wainwright
Rufus Wainwright puede hacer suyo cualquier escenario, desde un glamoroso espectáculo pop hasta una íntima velada acústica en solitario. Últimamente ha estado llevando esa última parte aún más lejos, sentado al piano con su bata cada mañana para interpretaciones sabias e ingeniosas de favoritos como "Gray Gardens" de 2001 y "Vibrate" de 2003 en Instagram TV. ("Mi teléfono está vibrando para ti / Electroclash también es karaoke", canta en este último. Resulta que también lo es Instagram.) Wainwright tiene un nuevo álbum pop, 'Unfollow the Rules', que saldrá este año, pero es bueno recuerde que no necesita valores deslumbrantes de producción para organizar un espectáculo para recordar.
Chris Martin y John Legend
"Hola, mi nombre es Chris", dijo Chris Martin cuando se instaló en el estudio de su casa el lunes pasado para una transmisión en vivo adecuadamente acogedora que llamó Juntos, en casa. "Estoy aquí a su servicio durante los próximos 20 minutos". Cumplió su promesa, tocando canciones en guitarra y piano y respondiendo a los comentarios de los fanáticos. Incluso recibió algunas solicitudes, incluido el éxito revolucionario de Coldplay, "Yellow", y trató a los espectadores de una versión de "Life on Mars" de David Bowie. En el espíritu del Ice Bucket Challenge, Martin etiquetó a John Legend en su publicación, y Legend respondió al día siguiente. “Como prometí, no tengo pantalones; Tengo puesta una bata y no tengo pantalones ”, bromeó Legend con los fanáticos antes de su propio conjunto conmovedor y extravagante. Cubrió a Stevie Wonder, y Simon y Garfunkel, bromearon con su esposa, Chrissy Teigen, quien estaba sentada en el piano con una toalla y bebiendo una copa de vino, y anunciaron nueva música en el camino. Espere visiones más íntimas y sin guiones en la vida de nuestros artistas favoritos en los próximos días.
Low Cut Connie
Predicando un mensaje irresistible de unidad desde una distancia segura, el showman de Low Cut Connie, Adam Weiner, logró la pista mágica más impresionante de conciertos en cuarentena hasta el momento: hacer una conexión honesta a la bondad con los fanáticos mirando en sus computadoras portátiles y teléfonos. Era una exhibición sudorosa y entusiasta, con Weiner y el guitarrista Will Donnelly usando cada centímetro de la sala de estar de Weiner en el sur de Filadelfia. Weiner hizo posturas de yoga en su banco de piano, sacudió el culo y, al final de una hora, no llevaba nada más que sus skivvies negros y una bata. "¿Es esto demasiado para una pandemia?" preguntó. Demonios no.
El mundo occidental de Robert
El seminal honky-tonk de Nashville puede estar cerrado al público, pero su escenario permanece abierto a los recolectores y cantantes que tocan allí regularmente para recibir consejos. Joshua Hedley, Sara Gayle Meech, Rachel Hester y los Royal Hounds son algunos de los músicos de Broadway que han estado trabajando como siempre, sin una audiencia en vivo. Sus melodías country clásicas, desde las versiones de Haggard y Jones hasta las originales ocasionales, van muy bien con un PBR frío, lo que lo convierte en la mejor opción para acercarse al bar de Robert.
La mente brillante de Miley Cyrus
En lugar de seguir la ruta del concierto de DIY, Miley Cyrus ha decidido meterse en el vacío dejado por varios programas de entrevistas que se han visto obligados a salir del aire o encontrar formas inteligentes de continuar de forma remota. A principios de esta semana, lanzó Bright Minded, un programa de entrevistas diario que se transmite de lunes a viernes a las 11:30 a.m.PT / 2: 30 p.m. ET en IGTV (los episodios también se publican más tarde en YouTube). El ambiente es muy relajado, con un enfoque en el bienestar, la salud mental y, como lo expresó la estrella del pop, tratando de "mantenerse iluminado en tiempos oscuros". Hasta ahora, Bright Minded ha presentado una variedad de invitados, incluidos Demi Lovato, Rita Ora, Amy Schumer, el diseñador Jeremy Scott y el elenco de Love Is Blind, mientras que Cyrus también ha ofrecido consejos para hacer ejercicio en casa y ha utilizado el programa para recaudar dinero para una variedad. de organizaciones benéficas, como bancos de alimentos y organizaciones de vivienda.
Ariana Grande
Ariana Grande ha sido una de las voces de sabiduría y razón más confiables a lo largo de la pandemia de coronavirus hasta el momento, especialmente cuando se trata de asegurarse de que todos practiquen un distanciamiento social adecuado ("como su clase de hip hop yoga puede esperar, lo prometo" - palabras más ciertas nunca se ha hablado). Y aunque Grande aún tiene que anunciar un concierto completo en vivo o algo por el estilo, el jueves ofreció un breve clip de ella cantando una tierna interpretación a cappella de "I Believe in You and Me". Aunque, por desgracia, no fue mucho, uno ciertamente puede esperar que haya más como este en el camino.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario