The Cure - Lovesong
Lovesong es el vigesimoprimer sencillo editado por el grupo The Cure. Fue escrito por Robert Smith y lanzado originalmente en el octavo álbum de estudio de la banda de titulo Disintegration (02-May-2020), tal vez el disco más oscuro de The Cure desde 'Pornography', y a pesar de esto uno de los álbumes de la banda que más éxito cosechó en los Estados Unidos, en parte por esta canción, el único momento de calma en todo el álbum. Apunta al acercamiento a las canciones tranquilas que The Cure ya venía explorando en temas como 'Catch' y 'Close to Me'.
La canción fue lanzada como sencillo el 21 de agosto de 1989 y fue un éxito a nivel mundial, llegando al puesto número 2 del Billboard Hot 100 Chart, siendo el sencillo más exitoso de la banda en los Estados Unidos a la fecha.
El título de esta canción varía entre 'Lovesong' y 'Love Song', lo cual aparece en diversos álbumes de The Cure; se utiliza 'Lovesong' en la mayoría de los lanzamientos de esta canción (tanto en el sencillo, o en los discos 'Paris' y 'Galore'), sin embargo se utiliza 'Love Song' en las letras del booklet de 'Disintegration' y la compilación de 2001, 'Greatest Hits'.
El cantante principal de Cure, Robert Smith, escribió esto como un regalo de bodas para su prometida, Mary Poole, poco antes de casarse en 1988. Smith se ha mantenido firme en su devoción a Mary, a quien conoció en la escuela cuando tenía 14 años salvando su vida sacándolo del abismo cuando atravesó algunos períodos autodestructivos.
La letra se inspiró en las constantes giras que Smith tuvo que pasar con The Cure. Quería que su esposa supiera que, sin importar cuánto tuviera que viajar y realizar, siempre la amaría.
Contiene una letra oculta de otra canción. Robert Smith canta a medias / habla "Llévame a la luna" después del segundo coro, antes del solo de guitarra del medio. The Cure solía interpretar su canción "Why Can't I Be You?" y Smith cantaba letras de otras canciones durante los descansos prolongados, incluido el clásico "Fly Me To The Moon".
En los Estados Unidos, este fue, con mucho, el mayor éxito para The Cure. En el Reino Unido, "Friday I'm In Love" fue mejor, alcanzando el # 6.
Los músicos a menudo desarrollan una comunicación no verbal cuando se ponen de moda, pero al grabar el álbum 'Disintegration', no tuvieron otra opción: Robert Smith se negó a hablar durante las sesiones. Es una idea que tuvo que crear una cierta atmósfera, que luego culpó al ácido que estaba tomando. Todavía se comunicaba, solo con notas escritas en lugar de hablar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario