Fuente: Rolling Stone
En un momento complicadísimo para los artistas debido a la cancelación de conciertos y festivales, la plataforma se la juega por los músicos.
Tras la cancelación y suspensión de decenas de giras, festivales, conciertos y eventos de todo tipo debido al COVID-19, una gigantesca porción de las ganancias que le entran a los artistas se fueron al traste. En esta época marcada por las plataformas digitales, las presentaciones en vivo se han convertido en el mayor ingreso de las bandas, por lo que la crisis del coronavirus ha golpeado directamente a la industria.
Debido a esta razón, Bandcamp decidió que por un día no tomará el porcentaje de la compra de cada track, de cada álbum. En cambio, el 20 de marzo entregó el 100% de las ganancias a los artistas. Fué una oportunidad perfecta para que los fanáticos apoyaran a sus bandas en este momento.
“Puede sonar demasiado simple, pero la mejor forma de ayudar a los artistas es con un apoyo financiero directo, y esperamos que se nos unan hoy y en los próximos meses para apoyar a los músicos en estos tiempos llenos de retos”, escribió el CEO y cofundador de Bandcamp, Ethan Diamond.
Vale la pena destacar que la plataforma ofrece una opción para pagar más del precio original, así como un espacio para escribirle a los músicos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario