"Los virus no respetan las fronteras. Entran incluso con controles adicionales y restricciones de viaje. Tal vez menos, pero algunos se deslizan".
Con Nueva York y los estados vecinos al borde de una cuarentena forzada, David Byrne escribió un artículo de opinión el sábado sobre el autoaislamiento y "lo que nos conecta a todos cuando la presencia física no puede". Una versión abreviada del artículo de opinión de Byrne publicado en el Wall Street Journal, mientras que la revista en línea Razones para ser alegre del cantante publicó el ensayo en su totalidad.
"Es irónico que a medida que la pandemia nos obliga a entrar en nuestros rincones separados, también nos muestra cuán intrincados estamos todos conectados", escribió Byrne. "Está revelando las muchas formas en que nuestras vidas se cruzan casi sin que nos demos cuenta. Y nos muestra cuán tenue se vuelve nuestra existencia cuando intentamos abandonar esas conexiones y la distancia entre nosotros. Cuidado de la salud, vivienda, raza, desigualdad, el clima: todos estamos en el mismo bote con fugas ".
Continuó: "Los virus no respetan las fronteras. Entran incluso con controles adicionales y restricciones de viaje. Tal vez menos, pero algunos se deslizan. Y hasta que haya una vacuna, nadie es inmune ".
Byrne luego se centró en cómo algunas ciudades de todo el mundo respondieron a la pandemia; En Vo, Italia, el sitio de la primera muerte de COVID-19 de ese país, la ciudad inmediatamente fue cerrada, puso a prueba a todos los residentes y puso en cuarentena a los infectados hasta que los pacientes con coronavirus disminuyeron a cero. En Taiwán, el GPS con seguimiento satelital aseguró que las personas en cuarentena permanezcan en sus hogares. En ambos casos, las libertades personales fueron sofocadas temporalmente en aras de la seguridad nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario