domingo, 13 de diciembre de 2020

Courtney Love recuerda la historia detrás de 'Doll Parts'

Fuente: Rolling Stone

“Las buenas canciones no siempre salen en 20 minutos, pero la fuerza era tal que esa logró serlo. De todos modos me casé con ese hombre”, dijo Love sobre el clásico de Hole inspirado en Kurt Cobain

Miley Cyrus presentó su cover de 'Doll Parts' de Hole en el programa de entrevistas Howard Stern Show.

Tan solo un par de días después de que Miley Cyrus hiciera un desgarrador cover de 'Doll Parts' de Hole, Courtney Love publicó su reacción en su cuenta de Instagram y recordó la historia detrás de la canción.

Love elogió esta versión en una publicación, pero más adelante compartió una descripción más detallada. “Así como dice Lana Del Rey, ‘Mi legado es mi forma de hacer el amor’… y no podría estar más de acuerdo. ¿Alguien puede traducirlo a latín? Puede que me lo tatúe”, escribió.

La artista publicó un video de Nirvana tocando en el programa británico The Word en noviembre de 1991, donde Kurt Cobain proclamó su amor por ella: “Quiero que todos en este estudio sepan que Courtney Love, la vocalista de Hole, es la mejor en la cama”.

La cantante mencionó que supo de la declaración en Alemania justo antes de subirse al escenario, “A pesar de que para algunos puede parecer vulgar, no lo es, en realidad fue muy dulce y me hizo sonreír. Me sentí un poco avergonzada pero a la vez no”.

Luego agregó que escribió el clásico del álbum 'Live Through This' en 20 minutos en un baño en Massachusetts, Estados Unidos. “Había escrito la mayoría de la letra en mi brazo con un marcador cuando se me acabó el papel”, recordó. “Las personas estaban golpeando la puerta mientras yo estaba escribiendo. Más o menos una hora después la tocamos por primera vez. Trataba sobre un chico cuya banda había salido de la ciudad; alguien con el que me había estado acostando pero supe que también lo estaba haciendo con otras dos chicas. Fue mi forma de decir, ‘Eres un maldito idiota si no me eliges a MÍ. Aquí está todo el deseo, rabia y amor que siento por ti’”.

“Las buenas canciones no siempre salen en 20 minutos, pero la fuerza era tal que esa logró serlo. De todos modos me casé con ese hombre”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario