lunes, 14 de diciembre de 2020

Se revela la causa de muerte de Eddie Van Halen

Fuente: ultimateclassicrock.com

Se ha revelado la causa inmediata de la muerte de Eddie Van Halen.

Nueve semanas después de su fallecimiento, el certificado oficial de defunción obtenido por TMZ revela que la leyenda de la guitarra murió después de un accidente cerebrovascular. También se mencionaron como causas subyacentes la neumonía, el trastorno de la sangre, el síndrome mielodisplásico y el cáncer de pulmón.

El 6 de octubre, el hijo de Van Halen, Wolfgang, anunció que su padre había muerto después de una "larga y ardua batalla contra el cáncer". El certificado también enumeró una serie de otras "afecciones importantes" que contribuyeron a la muerte de su padre, incluido el carcinoma de células escamosas de la cabeza y el cuello (cáncer de piel) y la fibrilación auricular (latidos cardíacos irregulares).

Wolfgang lanzó recientemente el sencillo debut de Mammoth WVH "Distance" como un tributo a su padre.

"Mientras mi papá seguía luchando con varios problemas de salud, me estaba imaginando cómo sería mi vida sin él y cuánto lo extrañaría", dijo el joven Van Halen tras el lanzamiento de la canción. "Si bien esta canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener una pérdida profunda en su propia vida".

También prometió forjar su propio camino, en lugar de montar los faldones de su padre. "Hay muchas más formas de honrar a mi padre que simplemente tocar 'Panamá'", tuiteó recientemente. "Al ser mi propio músico, honro a mi padre mucho más que simplemente tocar una maldita canción [de Van Halen]. Entiendo que todos quieren escuchar canciones de VH. Diríjase a Spotify, porque no soy una máquina de discos".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario