Fuente: Rolling Stone
¿Esto nos traerá las canciones ‘Born To Go To Burger King’ o ‘Hungry Heart For McDonalds’?
Bruce Springsteen ha vendido su catálogo de publicaciones a Sony por 500 millones de dólares, según informa Billboard.
El músico vendió sus masters a Sony Music y su publicación a Sony Music Publishing en un acuerdo combinado, según fuentes de Billboard. Un representante de Sony se negó a comentar sobre el acuerdo. Springsteen ha permanecido en Columbia Records de Sony desde que lanzó su carrera y recibió la propiedad de sus álbumes anteriores. Según la RIAA, su catálogo de álbumes ha vendido 65.5 millones en Estados Unidos, que incluye su 15 veces platino 'Born In The USA' y cinco veces platino 'The River'. Un representante de Springsteen no respondió a la solicitud de comentarios por parte de ROLLING STONE.
Springsteen es el último de una larga lista de artistas veteranos que se han separado de sus derechos de publicación en los últimos años. Esa lista incluye a Bob Dylan, Paul Simon, Stevie Nicks, Lindsey Buckingham, Mick Fleetwood, Shakira, Jimmy Iovine y David Crosby.
Muchos de estos acuerdos se concretaron después de que la pandemia detuviera por completo el negocio de la música en vivo, lo que significa que muchos artistas veteranos se vieron repentinamente desconectados de su principal fuente de ingresos. «Dada nuestra incapacidad actual para trabajar en vivo», dijo David Crosby sobre las ventas de sus canciones, quien señaló que le permitió pagar su casa, «este trato es una bendición para mí y mi familia».
Y aunque Springsteen se encuentra en una situación financiera mucho mejor que Crosby, todavía tiene muchos incentivos para separarse de su catálogo. Las tasas de interés están en mínimos históricos y muchos artistas quieren supervisar personalmente los acuerdos antes de que la tarea recaiga en sus herederos. También hay una avalancha de nuevas empresas que invierten mucho dinero en catálogos de canciones, como Hipgnosis de Merck Mercuriadis y Iconic Artists Group de Irving Azoff.
Neil Young vendió solo la mitad de sus publicaciones y una de las condiciones fue que las canciones no se pueden usar en anuncios. “Construí Hipgnosis para que fuera una empresa de la que Neil quisiera formar parte”, dijo Mercuriadis cuando el acuerdo se hizo público . “Tenemos una integridad, un espíritu y una pasión comunes que nacen de la fe en la música y en estas importantes canciones. Nunca habrá una ‘hamburguesa de oro’, pero trabajaremos juntos para asegurarnos de que todos puedan escucharlos en los términos de Neil».
No está claro si Springsteen tiene un trato similar con Sony. Si no, es posible que escuchemos ‘Born To Go To Burger King’ o ‘Hungry Heart For McDonalds’ en poco tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario