Fuente: Rolling Stone
No obstante, si 'Donda', el LP de Kanye West llegase a ganar ‘Mejor Álbum del Año’, el intérprete podría recibir su premio.
Marylin Manson, quien participó en la producción de 'Donda', el álbum más reciente de Kanye West, fue nominado controversialmente para una de las categorías más importantes dentro de la ceremonia de los Grammy; pese a su investigación por agresión sexual en curso, lo cual ocasionó molestia en la audiencia, pues despreciaban que un presunto abusador pudiera ser recipiente de dicho premio.
Acreditado como Brian Hugh Warner en ‘Jail Pt. 2’ de West, Manson recibió previamente créditos de composición y por lo tanto, nominaciones al Grammy en las categorías de Álbum del Año y Mejor Canción de Rap; sin embargo, el New York Times informa que la Academia de Grabación ha actualizado la nominación a la Mejor Canción de Rap para reconocer la colaboración West/Jay-Z, ‘Jail’ que no contó con Manson como compositor, eliminando su nominación.
Sin embargo, Warner sigue figurando como compositor y artista invitado en 'Donda', que opta al premio al mejor álbum del año, por lo que el rockero puede optar a ese galardón en caso de que el último disco de West gane esa categoría. En el último año, más de una docena de mujeres han acusado a Manson de abusos psicológicos o sexuales, algunos de los cuales han dado lugar a demandas. El intérprete niega las acusaciones.
Tras la protesta por el hecho de que tanto Manson como Louis C.K. (que opta al ‘Mejor Álbum de Comedia’) hayan sido nominados a los Grammy a pesar de las acusaciones de conducta sexual inapropiada que pesan sobre ellos, el director general de la Academia de la Grabación, Harvey Mason Jr decidió abordar la controversia: “No vamos a mirar el historial de las personas, no vamos a mirar sus antecedentes penales, no vamos a mirar nada más que la legalidad dentro de nuestras normas de, es esta grabación para este trabajo elegible basado en la fecha y otros criterios. Si lo es, se puede presentar para su consideración”, comentó inicialmente.
Mason agregó: “Lo que controlaremos son nuestros escenarios, nuestros espectáculos, nuestros eventos, nuestras alfombras rojas. Examinaremos a cualquiera que pida formar parte de eso, que pida asistir, y tomaremos nuestras decisiones en ese momento. Pero no vamos a restringir a la gente de presentar su trabajo para que nuestros votantes decidan”, concluyó. Si bien aún quedan bastantes vacíos frente a este caso, el panorama de las nominaciones podría cambiar previo a la ceremonia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario