Fuente: Rolling Stone
El festival francés de metal, Hellfest, homenajea al bajista británico líder de Motörhead.
Después de siete años de su partida, el gran Lemmy Kilmister sigue siendo recordado como un ícono del rock junto a su agrupación, Motörhead. De esta manera, el festival que se inauguró con la presentación de los autores de éxitos como 'Ace of Spades' y 'Overkill', renovará la estatua en un homenaje a la fallecida estrella consagrada con una parte de sus cenizas.
Hellfest es un festival anual de metal que toma lugar en Clisson, la comuna francesa y que se desarrolla durante el verano. En 2006, año de la primera edición de este evento, el escenario recibió a Motörhead y ha sido un elemento primordial del festival en los años anteriores al fallecimiento de Lemmy. La nueva estatua en memoria de la leyenda vió la luz el jueves 23 de junio con una ceremonia de homenaje al terminar el concierto de Scorpions.
Miembros de Motörhead como el baterista Mikkey Dee, ahora pertenenciente a Scorpions, y el guitarrista Phil Campbell, hicieron presencia ante tal acto recordando a su amigo y colega con el que crecieron a través de su carrera musical. Tanto Dee como Campbell dedicaron unas cuantas palabras previo a la visualización de un vídeo de homenaje a Kilmister.
La primera estatua fue levantada un año después de su fallecimiento y desde entonces, ha sido una insignia en la edición anual del festival, sin embargo, el monumento de yeso empezó a deteriorarse y desmoronarse a pedazos con el paso del tiempo. Caroline Brisset es el nombre de la escultora francesa que se encargará de revivir su imagen ahora en acero y ha creado una representación muy llamativa y brillante del gran Lemmy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario