Tonight's The Night (Gonna Be Alright) es una canción escrita por Rod Stewart y grabada en Muscle Shoals Sound Studio en Sheffield, Alabama para su séptimo álbum de estudio A Night On The Town (18-Jun-1976).
La canción, controvertida en el momento de su lanzamiento, resultó ser un gran éxito comercial y se convirtió en su segundo éxito en las listas estadounidenses de Billboard Hot 100. Hizo su debut en el número 81 el 2 de octubre de 1976 y ascendió rápidamente, subiendo del número ocho a la cima de la lista el 13 de noviembre de 1976 y permaneciendo en la cima durante ocho semanas consecutivas hasta el 8 de enero de 1977.
Fue la estadía más larga de cualquier canción durante 1976, la permanencia más larga en la cima para un sencillo en los EE. UU. en más de ocho años. (desde "Hey Jude" de los Beatles en noviembre de 1968), y la permanencia más larga en el número uno de Rod Stewart en toda su carrera discográfica, y el número uno final del año del Bicentenario de EE. UU.
La canción también alcanzó el puesto número 5 en el Reino Unido, el número 1 durante seis semanas en Canadá, el número 3 en Australia y se ubicó bien en otras partes del mundo. Fue la canción número 1 tanto en la lista de fin de año de Billboard de 1977 como en la lista de sencillos canadienses de fin de año. Se convirtió en el sencillo más vendido de 1977 en los Estados Unidos. A partir de 2018, es la decimonovena canción más popular en la historia de la lista.
Según Dan Peek de América, la inspiración de Stewart para Tonight's The Night fue el éxito Top 30 de Estados Unidos "Today's The Day": Peek recuerda una noche en que él y su invitado Rod Stewart tocaban juntos en el estudio de grabación de la casa de Peek: "Toqué 'Today's The Day', la canción en la que había estado trabajando. Rod dijo que le gustaba y que le dio una idea para una canción. Por supuesto, después de que salió su grabación de Tonight's The Night me reí cuando recordé lo que había dicho. Estoy seguro de que probablemente me golpeé la frente y dije: '¿Por qué no pensé en eso?'"
La canción presenta una parte hablada en francés de Britt Ekland, quien era la novia de Stewart en ese momento. Si bien se grabó principalmente en Muscle Shoals, la voz final se grabó en los estudios Caribou Ranch, donde Stewart, Ekland y el productor Tom Dowd pasaron varios días. El resultado a gran altitud fue una voz una octava más alta que las versiones "basadas en el mar". Algunas estaciones de radio reproducen ediciones de la canción, acortando la coda, así como los susurros, porque se consideró que eran demasiado sugerentes para la transmisión al aire, donde se podría prohibir que las canciones se reproduzcan al aire.
El solo de saxofón es de Jerry Jumonville.
Rod Stewart – Tonight's The Night (Gonna Be Alright) (Official Video): https://youtu.be/IZr6AE-u2UM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario