lunes, 28 de noviembre de 2022

Tears For Fears - The Tipping Point


 Tears For Fears - The Tipping Point

The Tipping Point es una canción de la banda británica de rock/pop Tears For Fears, lanzada como sencillo el 07 de octubre de 2021. 

Fue el primer lanzamiento original nuevo de la banda en cuatro años, y es el primer sencillo extraído del álbum The Tipping Point (25-Feb-2022). Un video de la canción, dirigido por Matt Mahurin, se lanzó en línea el 6 de octubre de 2021 y es el primer video promocional que presenta a la banda desde 2005. La canción fue agregado a la lista de reproducción de BBC Radio 2 en noviembre de 2021.

La canción fue escrita por el miembro fundador de Tears For Fears, Roland Orzabal, con su colaborador a largo plazo Charlton Pettus, y se inspiró en las luchas de Orzabal con el dolor y la pérdida de un ser querido (Caroline, la esposa de Orzabal durante 35 años, murió en 2017). 

En una entrevista con Rolling Stone, Orzabal declaró que "la canción en sí fue construida a partir de una 'inquietante idea de pista de acompañamiento' creada por el coproductor de la banda y miembro de gira desde hace mucho tiempo, Charlton Pettus. "Mezcló un par de temas característicos, torció el marca de tiempo y me dejó arreglar el resto".

Con respecto a la letra, comentó: "Llegó en un momento en que mi (fallecida) esposa estaba muy enferma. La estaba viendo convertirse en un fantasma de su antiguo yo. Entonces, el narrador de la canción está en una sala de hospital mirando a las personas a punto de cruzar el umbral que llamamos muerte.... La línea de la canción dice: '¿Alguna vez sabrás cuándo es el punto de inflexión?' es decir, ¿Alguna vez sabrás cuándo una persona ha cruzado ese umbral de la vida a la muerte cuando ni siquiera puedes percibir ese "vacío vago y distante" como se describe en la letra? Tengo que admitir que incluso en marzo de 2016 cuando me leyeron los doctores se rebelaron contra la posibilidad de que Caroline no sobreviviera el fin de semana, yo todavía estaba en negación. Creo que cuando has estado cerca de alguien durante décadas, esa persona vive tanto dentro como fuera de ti. Y conscientemente, no creía ella moriría, aunque inconscientemente yo estaba, sin duda, preparándome para lo inevitable, armándome contra el impacto futuro".

Tears For Fears - The Tipping Point (Official Music Video): https://youtu.be/yUp-ujO979U

No hay comentarios.:

Publicar un comentario