domingo, 6 de noviembre de 2022

Sammy Hagar: "No es solo un tipo" bloqueando el tributo a Van Halen

Fuente: ultimateclassicrock.com

Sammy Hagar disipó los rumores de que un solo ex miembro de Van Halen está retrasando el largamente discutido concierto tributo a Eddie Van Halen.

"No es solo un tipo", declaró Hagar durante una aparición en Trunk Nation de SiriusXM. "Alex Van Halen y yo no hablamos".

Hagar pasó a detallar cómo recientemente intentó ponerse en contacto con Van Halen, con quien ha estado distanciado durante años, solo para recibir una vez más el silencio del baterista.

“Me acerqué a Al y no me devolvió la llamada ni el correo electrónico”, dijo Hagar. “Entonces dije: '¿Sabes qué? A la mierda No está en la parte superior de mi lista, mi agenda. Creo que Eddie merece, definitivamente, un homenaje. … Y todo el mundo aparecería y todo el mundo lo haría”.

Las discusiones en torno a un tributo a Van Halen han estado circulando desde la muerte del gran guitarrista en octubre de 2020. Más recientemente, se reveló que David Lee Roth y Alex Van Halen tuvieron conversaciones con el guitarrista Joe Satriani y el ex bajista de Metallica Jason Newsted sobre una posible gira. Ese concepto aparentemente se esfumó, y el hijo de Eddie, Wolfgang, llamó la atención cuando sugirió que "ciertas personalidades simplemente no pueden superarse a sí mismas para trabajar colectivamente" hacia un tributo.

Muchos observadores asumieron que el comentario era un golpe al cantante Roth. Sin embargo, Hagar, quien reemplazó a Roth en Van Halen en 1985, insistió en que ese no es el caso.

"No sé por qué la gente se lo pone a Roth", señaló Hagar a Trunk. "No hablo con Dave. Y si lo hiciera, querría hacerlo sin mí. Estoy seguro de que eso es parte de la disfunción de la que habla Wolfie. Diré que no lo sé, es cierto o no, pero qué te apuestas a que dice: 'Solo lo haré si Hagar no está allí'. Y si ese fuera el caso, eso es típico de Roth, y eso es parte de la disfunción. No es que lo controle, es solo [que] no juega bien con los demás. Y como dije, si Alex viniera a mí y quería hacerlo, estoy dentro. 

Absolutamente, vamos [y] hagámoslo de alguna manera. Pero Alex todavía tiene un palo en el culo por algo conmigo, y se lo llevará a la tumba, supongo. [Yo hice las paces con Eddie antes de que muriera, pero] no creo que haya hecho las paces con Al. Y no creo que lo haga a menos que él se acerque a mí. Lo he hecho unas cinco veces hasta ahora".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario