Fuente: Rolling Stone
Rob Halford aseguró que el sucesor de 'Firepower' llegará una vez la banda culmine su gira de aniversario y el tour por Europa junto a Ozzy Osbourne.
El paso del tiempo no ha afectado negativamente a Judas Priest que, a excepción de la pausa obligatoria entre 2020 y 2021, no ha parado de dar shows alrededor del mundo. Antes de la llegada del covid-19, la agrupación británica salió de gira promocionando su LP 'Firepower' (2018), pero una vez se reactivó la industria, comenzó su celebración por sus 50 años de heavy metal. Hasta ahora, sus principales preocupaciones eran su tour actual y su inducción al Salón de la Fama del Rock and Roll, pero a medida que se va liberando de compromisos, el regreso al estudio se acerca cada vez más.
Sin importar su apretada agenda, la banda ha ido trabajando de a poco en su próximo álbum de estudio y según Rob Halford, a este trabajo le faltan unos pocos detalles. En una conversación que sostuvo en la estación radial Q104.3, aseguró que el sucesor de 'Firepower' podría llegar más pronto de lo imaginado.
“Está cerca. Toda la parte lírica está terminada y el cuerpo del disco también”, contó. “Todavía tengo que grabar mis voces pero está prácticamente listo. Es una sensación agradable porque nos dirige al futuro del metal. Todo lo que hemos hecho con Priest en los últimos 50 años ha sido impulsado por la música más vigente que estemos haciendo, y esta no será la excepción”.
La banda cerrará su gira '50 Heavy Metal Years' después de su etapa por Latinoamérica, cuyo último show será en la ciudad de Sao Paulo en Brasil. De allí, tomará un descanso de cuatro meses para volver a retumbar los escenarios con Ozzy Osbourne en el marco de su 'No More Tours 2'. Una vez culminen sus presentaciones en Europa, Halford afirma que comenzarán a idear el plan de su siguiente lanzamiento, el décimo noveno en su amplio catálogo musical.
Por lo pronto, Judas Priest anda preparándose para recibir el premio a la Excelencia Musical, reconocimiento con el que finalmente entrarán al Salón de la Fama del Rock and Roll. Pese a los sinsabores respecto a la demora en su inducción y la forma en que ingresará, la agrupación está celebrando el hecho de reunirse con K.K. Downing y Les Binks en la ceremonia, día en el que darán una presentación muy especial tras años de no reunirse con los músicos que ayudaron a crear sus álbumes más importantes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario