sábado, 28 de enero de 2023

Evanescence - Bring Me To Life

Evanescence - Bring Me To Life

Bring Me To Life es el sencillo debut de la banda de rock estadounidense Evanescence de su álbum de estudio debut Fallen (04-Mar-2003). Wind-up lo lanzó como el sencillo principal del álbum el 7 de abril de 2003. La canción fue escrita por Amy Lee cuando tenía 19 años, después de un intercambio con un conocido durante un momento en que estaba en una relación turbulenta; la canción trata sobre haber sido insensible y darse cuenta de todas las cosas que se había perdido en la vida. 

El guitarrista Ben Moody y David Hodges también tienen créditos de composición en la canción, que cuenta con la voz invitada de Paul McCoy de la banda 12 Stones. Producida por Dave Fortman, Bring Me To Life es una canción que cruza el nu metal y el goth metal. El rap vocal masculino fue forzado por la discográfica en contra de los deseos de Lee, con el fin de comercializarlo en el panorama musical de la época.

La respuesta crítica a la canción fue en general positiva, y los críticos elogiaron su melodía y la voz de Lee. Tras su inclusión en una escena de la película Daredevil y su banda sonora, Bring Me To Life se convirtió en un éxito comercial, encabezando las listas de Australia, el Reino Unido e Italia, y ubicándose entre los diez primeros de más de 15 países, incluido el UU., Argentina, Alemania y Nueva Zelanda. Algunos interpretaron inicialmente que la letra de la canción era religiosa, lo que la llevó a figurar en las listas de rock cristiano. Bring Me To Life fue certificado triple platino en 2019 por la Recording Industry Association of America (RIAA).

Bring Me To Life ganó el premio Grammy a la Mejor Interpretación de Hard Rock en la 46ª edición de los Premios Grammy, donde también fue nominada a Mejor Canción de Rock. 

Dirigido por Philipp Stölzl, el video musical que lo acompaña muestra a Lee cantando y escalando un rascacielos mientras tiene pesadillas en su habitación. Bring Me To Life se convirtió en una de las canciones de mayor éxito comercial de la banda. 

Evanescence - Bring Me To Life (Official Music Video): https://youtu.be/3YxaaGgTQYM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario