Fuente: Rolling Stone
“Escuché su disco y pensé, ‘No encajo ahí’. No era lo que necesitaban”, relató el ‘Padrino del Punk’ en una nueva entrevista.
¿Qué hubiese sucedido si en lugar de Bon Scott, Iggy Pop se hubiera quedado con el puesto de vocalista en AC/DC? Seguramente habría cambiado el curso de la historia tanto de la agrupación australiana, como de The Stooges. De cualquier modo, aquel escenario parece tan improbable que pudo no haber estado en las apuestas de muchas personas, por lo menos no hasta ahora.
El Padrino del Punk acaba de revelar que hace unas cuantas décadas, un representante de AC/DC se puso en contacto con él para ofrecerle ser el cantante de la banda, pero rechazó el ofrecimiento al no sentir que su música fuera en la misma línea que su estilo. “Ellos tenían un manager hace muchos años, cuando no había reformado The Stooges y no me había mudado a Inglaterra”, le relató a The New York Times. “Y este tipo me dijo, ‘¿Estás interesado en unirte a AC/DC?’. Estaban en busca de un vocalista”.
“Escuché su disco y pensé, ‘No encajo ahí’. No es que no me haya gustado, porque estaba bien hecho y eran muy cuidadosos con su trabajo, pero no era lo que necesitaban”, subrayó. Pop no especificó en qué año se dio el acercamiento pero de acuerdo con su descripción, pudo haber sido entre 1971 y 1974, cuando su banda de punk se separó temporalmente y Angus y Malcolm Young apenas formaban el grupo de hard rock –aunque hay hechos que no coinciden con estas fechas.
Pop también se refirió a un encuentro “maravilloso” que tuvo con Bon Scott, pero afirmó que tiene vagos recuerdos del momento: “Ambos estábamos ebrios y drogados. A veces veo fotografías y no me acuerdo, pero somos Bon y yo. Amaba lo que él hacía”.
Historia solo hay una y en ella, el cantante publicó un álbum con The Stooges que es considerado una de las piedras angulares del punk ('Raw Power'), antes de forjar una exitosa carrera en solitario. Entretanto, a AC/DC llegaría la voz explosiva de Bon Scott que le ayudaría a establecerse como un acto digno de la realeza del rock, título que conservaría aún después de su muerte y con la adición de Brian Johnson a sus filas.
Esta semana, Pop presentó el álbum número 19 de su catálogo como solista, donde cuenta con grandes invitados de la talla de Duff McKagan, Chad Smith, Travis Barker e incluso el difunto Taylor Hawkins.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario