Fuente: Rolling Stone
Para despedirse de "su año más difícil", la banda reflexiona en un mensaje sobre su futuro y la pérdida de Taylor Hawkins.
Han pasado nueve meses desde que Taylor Hawkins, el baterista de los Foo Fighters, falleció trágica y repentinamente en Bogotá, Colombia, mientras que la banda se encontraba en el tramo latinoamericano de su gira. Mientras despiden «su año más difícil», la banda reflexionó sobre su futuro en un comunicado.
Desde la partida de Hawkins, pudimos ver a la banda apenas un par de veces en vivo, siendo partícipes los multitudinarios conciertos tributo que tuvieron lugar en Londres y Los Ángeles el pasado septiembre. Ahora, para 2023, los intérpretes de ‘Everlong’ desean mantener vivo el legado del baterista quien contribuyó con su talento por casi 30 años, para continuar el sueño y seguir haciendo música.
“Mientras decimos adiós al año más difícil y trágico que nuestra banda ha conocido, recordamos lo agradecidos que estamos por la gente que más queremos y apreciamos, y por los seres queridos que ya no están con nosotros”, empezaron el mensaje.
“Foo Fighters se formó hace 27 años para representar el poder curativo de la música y la continuación de la vida. Y durante los últimos 27 años nuestros fans han construido una comunidad mundial, un devoto sistema de apoyo que nos ha ayudado a todos juntos a superar los momentos más oscuros. Un lugar donde compartir nuestra alegría y nuestro dolor, nuestras esperanzas y nuestros miedos, y unirnos en un coro de vida juntos a través de la música”
“Sin Taylor, nunca habríamos llegado a ser la banda que fuimos, y sin Taylor, sabemos que vamos a ser una banda diferente en el futuro”. El comunicado fue concluido con especial agradecimiento a sus fans, quienes estuvieron presentes en el duelo de la banda con mensajes de apoyo y empatía ante el duro momento por el que atravesaban. “Sabemos que ustedes, los fans, significaban tanto para Taylor como él para ustedes. Y sabemos que cuando volvamos a verlos, y pronto lo haremos, él estará allí en espíritu con nosotros cada noche”.
Y aunque todavía se desconoce cómo procederá la banda para reanudar sus actividades, podremos escuchar a Hawkins una vez más con su participación en el nuevo álbum de Iggy Pop, 'Every Loser', en el cual intervino con la batería en varios temas del disco.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario