Un día como hoy, 13 de Julio en el año...
1991
Elton John y George Michael Nº1 con “Don’t Let The Sun Go Down On Me”
"Don't Let The Sun Go Down On Me" se escuchó por vez primera en 1974, cuando vió la luz el álbum “Caribou” de Elton John. Era el primer sencillo del disco y con tan sólo un mes de diferencia se estrenaría en el Reino Unido y en EEUU. La canción estaba compuesta por el propio Elton John y su colaborador habitual Bernie Taupin. La producción corrió a cargo de Gus Dudgeon.
En los coros podemos apreciar unos fantásticos arreglos de Del Newman y las inconfundibles voces del Beach Boys Carl Wilson, Bruce Johnston, y Toni Tennille.
17 años después, la canción cobró vida de nuevo en forma de dueto. Elton John y George Michael unidos para la ocasión convirtieron la nueva versión de "Don't Let The Sun Go Down on Me" en un éxito aún mayor que el original.
Ambos ya la habían interpretado en el Live Aid Concert de 1985. Pero fue en 1991 cuando, fue grabada en vivo durante un concierto de George Michael en el estadio Wimbledon, donde Elton John era un invitado sorpresa. El dueto se convirtió en un éxito masivo a ambos lados del Atlántico. Fue publicado menos de un año más tarde y alcanzó el Nº 1 en el Reino Unido por dos semanas en diciembre de 1991 y fue Nº 1 en el Billboard Hot 100 por una semana en febrero de 1992. La canción es el único Nº 1 de la era moderna en ser grabado en exteriores, fuera de un estudio.
1985
'A View To a Kill', número 1 en Billboard
Billboard acoge por primera vez en su historia el primer número 1 con uno de los temas de las películas de James Bond. Se trata de A View To a Kill de Duran Duran. La canción aparecía en el filme Panorama Para Matar, con Roger Moore y Grace Jones como villana. Otras canciones compuestas para la saga del agente 007 como Live and Let Die, de Paul McCartney y Nobody Does it Better, de Carly Simon, se tuvieron que conformar con el puesto número dos de las listas norteamericanas.
1974
Eric Clapton lanza su versión de "I Shot the Sheriff."
El hecho de que han pasado casi cuatro décadas desde que fuese grabada por Bob Marley, y el toque tan personal que dio al tema “mano lenta” hizo que gracias a esta versión Clapton consiguiera el reconocimiento total por parte del publico , ya antes la critica especializada había alabado su trabajo. El tema incluido en el álbum “461 Ocean Bivd” además acercó el reggae a todo tipo de publico. Fue sin duda alguna uno de los más comerciales temas de la carrera de Mister Eric Clapton.
1968
Se lanza 'Born to Be Wild'
El grupo californiano Steppenwolf crea Born to Be Wild, uno de los himnos de la contracultura norteamericana, que fue el tema fetiche de la película Easy Rider de Dennis Hopper.
Steppenwolf es una mezcla perfecta de blues y rock. Esta apuesta personal de John Kay, líder del grupo le dio muchas satisfacciones dejando para el recuerdo himnos rockeros como Rock Me, Born to Be wild y Magic Carpet. Born to Be Wild se alzó con el número 2 de Billboard y estuvo entre los cinco primeros puestos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario