miércoles, 3 de julio de 2013

Motörhead cancela su gira por Europa

Tras la suspensión de varios conciertos, por los problemas de salud de Lemmy, la banda de metal finalmente interrumpe el tour previsto para este verano, por recomendación médica.

Motörhead cancela su gira por Europa 

Tras la cancelación de varios conciertos la semana pasada, por los problemas de salud de Lemmy Kilmister, finalmente, Motörhead ha cancelado el resto de citas previstas en su gira Europea, siguiendo el consejo de los médicos. El cantante necesita más reposo para recuperarse del hematoma sufrido en junio.

Mikkey Dee, batería del grupo, ha sido quien ha comentado la noticia al periódico sueco
GT.se. "Todo empezó cuando él se cayó y se dio un golpe muy fuerte en la cadera hace poco más de una semana", explicó. Dee añadió que la condición del cantante está mejorando, pero que los especialistas le habían recomendado descanso un par de semanas más. “No podemos seguir cancelando conciertos sueltos, es demasiado costoso. Por tanto, lamentablemente, tenemos que cancelar toda la gira. Haremos un anuncio oficial sobre su estado de salud en breve", informó el batería, tras desmentir que Lemmy se había sometido a una operación de corazón, como se ha rumoreado.

“Lo sentimos mucho, pero no estamos cancelando la gira por un simple resfriado. Hemos debatido mucho sobre esto”, agregó Dee y expresó su malestar por no poder actuar en su ciudad (Göteborg, Suecia) este jueves 4 de julio. “Es un canijo tópico pero, ¿Qué le vamos a hacer? Se tiene que dar prioridad a la salud ante todo lo demás”, concluyó.

La banda, fundada en 1975, tiene previsto publicar Aftershock, su vigesimoprimer álbum el próximo mes de septiembre. Hasta el momento, la fecha de lanzamiento no se ha visto alterada. “Nuestros autobuses y camiones vuelven para casa", declaró el músico al diario, sobre los planes inmediatos de la bada, "nos vamos a centrar en nuestro siguiente disco y en la gran gira prevista para Europa en otoño”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario